Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Argentina finaliza la temporada por Coronavirus

Por: Staff FT 27 Abr 2020

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, anunció las medidas que se tomarán ante la pandemia del Coronavirus


Argentina finaliza la temporada por Coronavirus

Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció que la Superliga Argentina se dará por finalizada como medida ante la pandemia del Coronavirus.

“Vamos a dar los torneos por finalizados”, expuso Tapia en entrevista para TNT Sports. Para después, informar cómo se realizará la clasificación de los torneos para el siguiente año. “En una reunión del Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por la tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana”.

Este video te puede interesar

“Quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputará cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dimitir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar”, agregó.

De esta manera, Boca Juniors, River Plate, Racing y Argentinos irán a la Copa Libertadores, mientras que Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Lanús a la Copa Sudamericana.

Ex de Tigres acusa falta de actitud en la final ante River

Por otra parte, el mandatario aseguró que se suspenderá el descenso y se mantendrá el ascenso para las próximas dos temporadas, con el objetivo de aumentar el número de clubes en la Primera División Argentina.

“La idea es jugar las dos próximas temporadas con promedios y mantener los ascensos. Los ascensos se van a definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto”, afirmó Tapia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!