Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético-Barcelona rompe récord de asistencia en futbol femenil

Por: Ana Spindola 17 Mar 2019

La afición colchonera no le falló a su equipo femenino


Atlético-Barcelona rompe récord de asistencia en futbol femenil

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, rompió el récord mundial de asistencia en un partido de clubes de futbol femenil en el enfrentamiento de este domingo entre el conjunto colchonero y el Barcelona.

En la Jornada 24 de la Liga Iberdrola, Primera División del futbol femenil en España, 60 mil 739 aficionados asistieron para ver el enfrentamiento entre los dos equipos que pelean por el título.

Con el título liguero en juego, las Colchoneras hicieron un llamado a su afición para llenar el estadio y la afición no falló a la cita. Más de 60 mil aficionados llenaron el Metropolitano, el cual tiene capacidad de 67 mil 829 espectadores.

Lamentablemente para el Atlético, el equipo no pudo responder en el campo y cayó 2-0. Con ese resultado, las blaugranas llegaron a 63 unidades y están a tres de las rojiblancas, que buscan el tricampeonato este año.

Wanda

Increíble el lleno en el estadio Metropolitano

La defensa mexicana Kenti Robles fue titular con el Atlético y salió de cambio al minuto 79. Su compatriota, la portera Pamela Tajonar, se quedó en la banca del Barcelona.

Hasta ahora, la marca la tenía el partido de vuelta de la final del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. En aquella ocasión, 51 mil 211 espectadores asistieron al Estadio BBVA Bancomer para disfrutar el partido entre Tigres y Monterrey.

ATMBarcelona

El Atlético cayó 2-0 contra el Barcelona

El tercer lugar en partidos con mayor asistencia del futbol femenino fue en San Mamés, cuando el Athletic de Bilbao recibió al Atlético de Madrid en la Copa de la Reina. En aquella ocasión, 48 mil 121 espectadores asistieron al juego en el que las Colchoneras se impusieron 2-0.

El Top 5 de juegos con más espectadores lo completan el duelo entre Chelsea y el Arsenal en la FA Cup con 45 mil 423, y la final Tigres contra América, con 41 mil 121 asistentes.

Argentina profesionaliza el futbol femenil

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?