Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Balón de Oro 2023; todos los ganadores de la ceremonia

Por: Enrique Samano 30 Oct 2023

Balón de Oro 2023; todos los ganadores de la ceremonia

¡Te contamos todos los ganadores del Balón de Oro 2023!

Culminó la gala del Balón de Oro 2023, dónde la FIFA premió a lo más destacado del año en el futbol. Uno de los grandes alicientes era la posible obtención de la octava presea de Lionel Messi. Para futbolistas cómo Erling Haaland y Kylian Mbappé era la oportunidad perfecta para obtener la primera en su carrera. Te contamos lo más destacado de la noche.

Este video te puede interesar.

Hat-trick de Hirving Lozano y el PSV mandan al Ajax al último lugar

En la última gala Karim Benzema y Alexia Putellas se hicieron con los galardones, repetir dicha hazaña luce complicada para ambos futbolistas. A pesar de ello, el jugador del Al-Ittihad está nominado, la jugadora blaugrana no tuvo la misma fortuna. 

Balón de Oro 2023, cómo y dónde ver la ceremonia

En el Teatro del Châtelet, ubicado en París se encuentran entre los nombres más sonados los de Lionel Messi, Kyllian Mbappé, y Erling Haaland. Una gran sorpresa es la ausencia de Cristiano Ronaldo, quién había sido un constante nominado en los últimos años.

Lista de ganadores del Balón de Oro 2023

Trofeo Kopa-Jude Bellingham- 

El mediocampista tuvo una muy buena temporada con el Borussia Dortmund, al igual que el inicio con el Real Madrid. Jude se ha llevado todos los reflectores por su empezar con la casaca merengue. En la entidad del Iduna Park logró 14 goles, quedando cerca de la obtención de la Bundesliga. Con el conjunto ‘Blanco’ lleva 13 goles en 13 cotejos, al igual que tres pases a gol.

Premio Sócrates-Vinicius Jr.

Este premio reconoce al mejor jugador dentro y fuera del campo. A pesar de ser de lo más relevante del Real Madrid y de Brasil, el extremo brasileño fue reconocido por su fundación en Brasil, dónde implementó educación y servicios a su país.

Mejor Club Femenil- FC Barcelona

El equipo logró la consecución de la UEFA Champions League, siendo de lo más regular en la rama femenina en los últimos años. Las Blaugranas han alcanzado la final de la justa europea en las últimas temporadas, siendo las vigentes campeonas de Europa.

Trofeo Yachine- Emiliano ‘Dibu’ Martínez

El arquero argentino se hizo con la máxima presea en la portería. Martínez fue factor para la consecución de la Copa del Mundo en Qatar 2022, teniendo destacadas actuaciones. Su temporada con el Aston Villa llegó a complementar su destacado año futbolístico.

Premio Gerd Müller- Erling Haaland

El ariete noruego vivió una temporada de ensueño, dónde sus goles fueron clave para la obtención de la Premier League, Champions League y FA Cup. Dicho premio reconoce al atacante que fue el mayor goleador del año, el cuál fue Haaland.

Mejor Club Masculino del año- Manchester City

Los de la Premier League vivieron su mejor temporada de la historia. Los dirigidos por Pep Guardiola lograron el triplete, haciéndose con la UEFA Champions League, Premier League y FA Cup. Teniendo a siete de sus futbolistas entre los mejores 30 del mundo. Al igual que al mejor artillero de la temporada 2022-23.

Balón de Oro Femenino- Aitana Bonmati

Una futbolista fuera de serie, quién tuvo una temporada en donde conquistó todo. Aitana conquistó todo con el FC Barcelona en la 2022-23, fue parte clave de la obtención de la Copa de Mundo con España, mismo que le hizo valido ganar de manera indiscutida la mejor jugadora del año.

Balón de Oro Masculino- Lionel Messi

Messi logró lo único que le faltaba en su carrera, Lionel obtuvo la Copa del Mundo de Qatar 2022. Siendo clave para el equipo de Lionel Scaloni. De igual modo, conquistó la Ligue 1 con PSG y la Leagues Cup con el Inter de Miami. El Balón de Oro 2023 significó el octavo para el astro argentino.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News