Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: qué necesita para alcanzar al Real Madrid en La Liga

Por: Staff FT 30 Ene 2022

Barcelona: qué necesita para alcanzar al Real Madrid en La Liga

Barcelona ganó su partido y Real Madrid empató, la distancia entre ambos se acorta a 15 puntos en La Liga

La temporada 2021/22 de La Liga de España se ha inclinado en favor del equipo Merengue. En contraste, los Culés han visto uno de sus peores años en el ámbito futbolístico. A pesar de ello, en la jornada 22, Barcelona ganó y el Real Madrid empató. La distancia se recorta. ¿Qué necesita el Barcelona para alcanzar al Real Madrid? 

Este video te puede interesar

Después de haber cruzado el ecuador de la temporada, el Madrid ocupa el primer lugar de La Liga con 50 puntos. Le siguen el Sevilla con 46, el Real Betis con 40 y el Atlético de Madrid con 36. Un escalón más abajo, en el quinto puesto aparece el Barcelona. El equipo de Xavi Hernández ha escalado posiciones poco a poco y se coloca a quince unidades del líder.

Al torneo le restan 16 jornadas y el equipo Culé está a cinco victorias de alcanzar al acérrimo rival. De igual manera, se debe tener en cuenta que los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrían que tropezar en al menos cinco ocasiones. Al menos deben aspirar a que los merengues dejen ir puntos en empates como el que tuvo esta jornada ante el Elche.

El Barcelona tendrá la oportunidad de asegurar una derrota para el Madrid y una victoria para ellos. El 20 de marzo de 2022 los equipos se enfrentarán en El Clásico y el encuentro puede ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo local.

De igual manera, los partidos que le restan al equipo de Xavi serán de alta exigencia. La próxima jornada reciben la visita del Atlético de Madrid, otro equipo que también compite por los primeros puestos. De igual manera, le resta jugar ante el Valencia, Athletic Bilbao, Sevilla y Real Betis.

Del lado merengue hay que considerar que el equipo sigue vivo en la UEFA Champions League y enfrentarán al PSG en la ronda de octavos de final. Aunado a el desgaste extra por la competición, también deberán enfrentar perseguidores directos como el Betis, el Atlético y el Sevilla.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?