Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“BBQ” el escándalo de racismo en el Manchester City

Por: Futbol Total 16 Ago 2018

“BBQ” el escándalo de racismo en el Manchester City

Los citizens han tomado cartas en el asunto.

El Manchester City, actualmente campeón de la Premier League, está dando de que hablar y no por su buen arranque en este nuevo torneo sino por un escándalo que tiene que ver con el racismo del visor del club, Dean Ramsdale, hacia los  jugadores de color de los citizens a los cuales los llamaba “BBQ”.

Toni Kroos critica a Mesut Özil por dejar a Alemania

El “escándalo de BBQ” tiene en el ojo del huracán a Dean Ramsdale, jefe de visores del conjunto inglés, esto tras llegar una denuncia a las oficinas del Manchester City en contra del él; varios medios de comunicación británicos aseguran que tras darse a conocer lo sucedido  el conjunto ‘citizen’ se ha visto obligado a abrir una investigación para aclarar los hechos.

Este video te puede interesar

Manchester City

La denuncia se basaba en que Ramsdale utilizaba un lenguaje racista e inapropiado cuando se refería a algunos jóvenes negros,  los denunciantes lo escucharon refiriéndose a ellos como BBQ, que significa barbacoa, pero que en su libreta era sinónimo de “grande, negro y rápido” (big, black and quick).

“Se entiende que Ramsdale usó el término durante una reunión sobre jugadores frente a colegas de la ciudad y dos agentes de fútbol”, reveló el Daily Mirror.

Se sabe que la directiva del Manchester City ya tomó cartas en el asunto pero aún se desconoce si tomarán alguna medida más allá en contra de Dean Ramsdale; por el momento el club sólo ha emitido una carta en donde lamentan lo sucedido.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News