Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bundesliga: ¿Cuánto ha pagado por futbolistas mexicanos?

Por: Futbol Total 14 Dic 2021

Bundesliga: ¿Cuánto ha pagado por futbolistas mexicanos?

La Bundesliga ha tenido a ocho futbolistas mexicanos jugando en las canchas alemanas pero la realidad es que han llegado a un bajo costo en el mercado

La Bundesliga ha tenido a ocho futbolistas mexicanos jugando en las canchas alemanas. Son pocos para una liga de primer nivel en Europa que ha tenido más de 50 ediciones y es que la realidad dicta que todavía son extrañas las contrataciones aztecas.

Este video te puede interesar

Actualmente en la temporada 2021-2022 no hay un solo futbolista en alguno de los clubes alemanes en la primera división; lo que también es un aviso de lo poco que pueden ver al futbol mexicano como posibilidad, a pesar que Pavel Pardo sea un promotor que guste de colocar jugadores aztecas como posibles refuerzos.

PSG, una última oportunidad para retener a Kylian Mbappé

¿Cuánto ha pagado?

Aquí hacemos un recuento de la Bundesliga y lo que ha pagado por futbolistas mexicanos, apenas siendo ocho elementos que han estado en el torneo alemán.

El más caro

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha sido el futbolista mexicano que fue pagado más caro en Bundesliga, quien se aventuró a hacerlo fue Bayer Leverkusen de Alemania.

Las ‘Aspirinas’ dieron un total de 12 millones de euros por la carta de ‘Chicharito’, quien llegó procedente del Manchester United.

Chicharito, el futbolista mexicano por el que más han pagado en Bundesliga

Chicharito, el futbolista mexicano por el que más han pagado en Bundesliga

El más barato

Para el Eintracht Frankfurt llegó Aaron Galindo, lo hizo procedente del Grasshoppers de Suiza pero lo hizo totalmente libre con la carta en su poder. Lamentablemente apenas estuvo seis meses dentro del futbol alemán.

Los ocho mexicanos

1 Javier Hernández – Bayer Leverkusen – 12 millones de euros
2 Carlos Salcedo – Eintracht Frankfurt – 5.4 millones de euros
3 Marco Fabián – Eintracht Frankfurt – 3.7 millones de euros
4 Ricardo Osorio – VfB Stuttgart – 3.5 millones de euros
5 Francisco Rodríguez – VfB Stuttgart – 1.8 millones de euros
6 Pavel Pardo – VfB Stuttgart – 1 millón de euros
7 Andrés Guardado – Bayer Leverkusen – 1 millón de euros (tarifa de préstamo)
8 Aaron Galindo – Eintracht Frankfurt – Coste cero

Total

En total, la Bundesliga ha pagado 28.4 millones de euros por ocho futbolistas mexicanos. Para ponerlo en perspectiva, el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga fue el del francés Lucas Hernández, quien llegó al Bayern Munich procedente del Atlético de Madrid a cambio de 80 millones de euros.

Por otro lado, la venta más cara la hizo el Borussia Dortmund cuando vendió al también francés Ousmane Dembélé al FC Barcelona por una suma de 135 millones de euros.

Erling Haaland: Agente confirma los cuatro posibles destinos del noruego

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News