Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FC Colonia de Bundesliga, ¿Por qué la cabra es su mascota?

Por: Staff FT 01 Oct 2021

FC Colonia de Bundesliga, ¿Por qué la cabra es su mascota?

El FC Colonia o FC Köln es uno de los equipos de mayor tradición en Alemania y la Bundesliga y aquí te contamos el origen de la cabra, su mascota y emblema

El FC Colonia o FC Köln es uno de los equipos de mayor tradición en Alemania y la Bundesliga. Sus 73 años de historia se ha caracterizado por tener en su escudo una cabra. En esta ocasión desentrañamos el origen del FC Colonia y por qué la cabra es su mascota.

En cada partido de local por parte del FC Colonia se puede ver una cabra desfilando en el RheinEnergieStadion, una tradición para los aficionados al equipo.

Greuther Fürth, el equipo de Bundesliga que salvó Playmobil

FC Colonia, ¿Por qué la cabra es su mascota?

Este video te puede interesar

Se trata de una dinastía que ya va en su novena generación, misma que comenzó desde 1950 siendo la mascota más tradicional de la Bundesliga. Su origen tiene en el espíritu que se vive en el Carnaval de Colonia y se trata de una de las dos mascotas vivientes en la Bundesliga junto al águila “Attila” del Eintracht Frankfurt.

Todo se remonta al 13 de febrero de 1950 cuando un circo que pasaba por la ciudad decidió hacer una burla al club regalándoles una cabra. El FC Colonia aceptó al animal y lo adoptó como mascota, eligiendo como padrino al ex estratega Hennes Weisweiler. Para el año de 1954 su importancia comenzó a crecer y su figura se hizo presente en la camiseta del club.

Desde entonces han pasado nueve generaciones, de las cuales Hennes VIII era la que más experiencias había vivido hasta el 2019 momento de su retiro, para el 2021 fue sacrificada por razones de salud a la edad de 14 años en el zoológico de Colonia. La cabra vivió dos descensos y ascensos. Además de una histórica calificación a la UEFA Europa League en el 2017.

La cabra del FC Colonia es la mascota más tradicional de la Bundesliga

La cabra del FC Colonia es la mascota más tradicional de la Bundesliga

Actualmente, Hennes IX

El lugar actualmente lo tiene Hennes IX y vive en el zoológico de Colonia. Tiene una casa llena de recuerdos del FC Colonia, además de dos cámaras web donde transmiten a la afición toda su vida sin pausa, es decir, las 24 horas del día. Recibe visitas diarias y se deja fotografiar como una estrella.

Cada fecha de local para el FC Colonia, Hennes IX se hace presente, un la pasa a buscar en un camión para llevarla al estadio con los colores del club siendo el amuleto de la suerte para el equipo.

Florian y Juliane Wirtz, hermanos y joyas del Bayer Leverkusen

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?