Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Florian y Juliane Wirtz, hermanos y joyas del Bayer Leverkusen

Por: Staff FT 30 Sep 2021

Florian y Juliane Wirtz, hermanos y joyas del Bayer Leverkusen

El futbol varonil y femenil se unen con esta historia entre Florian y Juliane Wirtz, hermanos que son joyas del Bayer Leverkusen en la Bundesliga alemana

El futbol varonil y femenil se unen con esta historia entre Florian y Juliane Wirtz, hermanos que son joyas del Bayer Leverkusen en Alemania para ambas ramas. Ambos tienen un gran potencial y lo están demostrando constantemente.

Florian y Juliane Wirtz han seguido un camino dentro del futbol que los ha llevado a ser parte de las ‘Aspirinas’ alemanas, en una historia que pocas veces se puede dar dentro del futbol a nivel mundial.

Greuther Fürth, el equipo de Bundesliga que salvó Playmobil

Florian Wirtz la rompe

Con apenas 18 años, Florian Wirtz, mediocampista ofensivo, la está rompiendo en la temporada 2021-2022. Sus presentaciones con Bayer Leverkusen en la Bundesliga y UEFA Europa League ya lo tienen en el mapa de todo el Viejo Continente.

El futbolista comenzó con el SV Grün-Weiß Brauweiler Juvenil en 2010, ocho años después ya había fichado por el FC Köln en sus categorías inferiores. 

En 2020 Leverkusen pagó 200 mil euros por un futbolista que actualmente ya vale 45 millones de euros. 

Juliane Wirtz puso el ejemplo

Hermana de Florian, Juliane es dos años mayor y ha dictado el camino de su compañero de profesión. La futbolista empezó también en el SV Grün-Weiß Brauweiler y continuó con FC Köln.

Ella llegó al Bayer 04 Leverkusen en el 2018 y desde entonces es una de las futbolistas fundamentales en la defensa central del equipo entrenado actualmente por Achim Feifel.

“fue complicado convertirnos en futbolistas profesionales. Tenemos muchos tabúes que no nos dejan creer que las mujeres podemos lograr cosas importantes y en el futbol más”, indica Wirtz sobre el futbol femenil.

Selección de Alemania

Florian ha visto 16 partidos en las categorías inferiores de la Selección de Alemania. Para la categoría mayor fue en marzo del 2021 que se llevó sus primeras convocatorias y ya ha jugado 3 partidos.

En el caso de Juliane tiene cerca de 20 partidos con la Selección de Alemania, pero no ha logrado ser tomada en cuenta para la categoría mayor, todas sus intervenciones han sido en inferiores.

Sin duda alguna los dos oriundos de Pulheim, tanto Florian y Juliane Wirtz son joyas del Bayer Leverkusen.

¿Qué fue de Ricardo Osorio? Canterano de Cruz Azul, campeón de Bundesliga y Liga MX con Rayados

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?