Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Greuther Fürth, el equipo de Bundesliga que salvó Playmobil

Por: Futbol Total 01 Oct 2021

Greuther Fürth, el equipo de Bundesliga que salvó Playmobil

El equipo de Greuther Fürth, recién ascendido en la Bundesliga, fue salvado en su momento por Playmobil, famosa empresa alemana de juguetes de plástico

El recién equipo ascendido a la Bundesliga para la temporada 2021-2022, el Greuther Fürth se trata de un equipo alemán que fue salvado por Playmobil, la famosa empresa de juguetes de plástico.

Este video te puede interesar

Luego de mucho sufrir en el ostracismo, el Greuther Fürth vuelve a ser equipo de primera división en Alemania. Se trata de uno de los que tiene mayor tradición en la Bundesliga.

RB Leipzig: Segundo equipo con mayores ingresos por ventas en Bundesliga

Greuther Fürth, ascensos y descensos

El modesto pero histórico equipo Greuther Fürth en sus 118 años de historia ha tenido pasos con aciertos y errores. En 1914, 1926 y 1929 consiguió los únicos títulos alemanes que posee.

Después de la segunda guerra mundial comenzó el calvario para los Tréboles, pues se dieron sus descensos a segunda división e incluso a la tercera categoría del futbol alemán.

Playmobil llegó a salvarlos

En la temporada 1982/83 el Greuther Fürth termina en el puesto 18 en la 2.Bundesliga y desciende a la tercera división, siendo uno de sus peores momentos.

Ante esto apareció el empresario Zirndorf Horst Brandstätter, quien junto a Hans Beck hicieron la famosa empresa de juguetes Playmobil, para salvarlos

Horst Brandstätter compró los terrenos del inmueble “portplatz am Ronhofer Weg gegenüber dem Zentral-Friedhof”, el estadio y único activo del Greuther por 12 millones de marcos (moneda alemana de 1990 a 1999).

El famoso Playmobil-Stadion, casa del Greuther Fürth alemán / Flickr

El famoso Playmobil-Stadion, casa del Greuther Fürth alemán / Flickr

De esta forma salvaron al club y pasaron a ser los dueñoos del nuevo Playmobil-Stadion. Desde entonces el Greuther Fürth pago al dueño de Playmobil  una cantidad anual como alquiler para usar el inmueble y el resto de las instalaciones.

El estadio dejó de tener este nombre en el 2010, pues GmbH, grupo empresarial alemán, con sede en Zirndorf, Baviera y que posee tanto a Playmobil como a otras marcas. Se encargó de darle el nombre Trolli-Arena por una marca de caramelos de goma. Actualmente también se le conoce como Sportpark Ronhof Thomas Somme.

GmbH sigue teniendo injerencia directa en el Greuther Fürth en varios aspectos de la organización.

Palmarés del Greuther Fürth

3 Campeón de Alemania (1928/29, 1925/26 y 1913/14)
1 German Runner Up

Importante destacar que el Greuther Fürth logró su ascenso a la Bundesliga en la temporada 2020-2021 sin ganar la segunda división. Fue segundo lugar por detrás del Bochum y se hizo de un lugar para la primera división. Recordando que en la 2. Bundesliga ascienden los dos primeros lugares de la tabla general de forma directa.

Así llego el crack: Goretzka, un joven defensa que desde los 18 años debutó en la Bundesliga

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News