Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

RB Leipzig: Segundo equipo con mayores ingresos por ventas en Bundesliga

Por: Futbol Total 20 Ago 2021

RB Leipzig: Segundo equipo con mayores ingresos por ventas en Bundesliga

RB Leipzig se colocó como el segundo equipo con mayores ingresos por ventas en Bundesliga para la temporada 2021-2022 solo por debajo del Borussia Dortmund

El RB Leipzig ha tenido una incursión efervescente en la Bundesliga de Alemania desde su llegada en el 2009, se han hecho protagonistas dentro del campeonato germano sino también en el mercado de fichajes y una muestra ha sido este verano de cara a la temporada 2021-2022 donde han sido el segundo equipo del futbol alemán con mayores ingresos por ventas de futbolistas.

Este video te puede interesar

El equipo del RB Leipzig lo ha logrado con la transacción por 4 futbolistas; Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Hannes Wolf y Lazar Samardzic han sido los futbolistas que han sumado un total de 95 millones de euros en las arcas del equipo de los Toros que pertenece al Red Bull GmbH.

Bundesliga: los 5 talentos menores de 20 años que ilusionan

Lo superan en Dortmund

El equipo que más dinero ha generado en ventas ha sido el Borussia Dortmund, en gran parte por la marcha del inglés Jadon Sancho que se ha marchado al Manchester United de Inglaterra por 85 millones de euros, mientras que Leonardo Balerdi ha sido vendido al Olympique de Marsella por 11 millones de euros, en tanto que Jeremy Toljan se fue al Sassuolo por 3.5 millones de euros y finalmente Sergio Gómez se marchó al Anderlecht de Bélgica por 2.2 millones de euros.

Las ventas del Leipzig

Dayot Upamecano – Al Bayern Munich por 42 millones de euros

Ibrahima Konaté – Al Liverpool por 40 millones de euros

Hannes Wolf – Al Borussia Mönchengladbach por 9.5 millones de euros

Lazar Samardzic – Al Udinese por 3 millones de euros

De esta forma, el Leipzig ha completado los 95 millones de euros que ha logrado en el mercado de fichajes, siendo el segundo equipo de la Bundesliga en generar mayores ingresos.

La diferencia

La gran diferencia entre el RB Leipzig y Borussia Dortmund han sido las compras, pues mientras los Toros casi igualaron los números entre ventas y adquisiciones, Der BVB tuvo un balance de más 56.7 millones de euros. Por su parte el Leipzig apenas terminó con un más 3.3 millones de euros.

Las compras del Leipzig

André Silva – 23 millones de euros
Josko Gvardiol – 18.8 millones de euros
Angeliño – 18 millones de euros
Mohamed Simakan – 15 millones de euros
Benjamin Henrichs – 15 millones de euros
Caden Clark – 1.8 millones de euros

Bundesliga: Schalke 04, una fábrica de estrellas que ha descendido

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News