Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué repudian al RB leipzig en Alemania?

Por: Staff FT 18 Ago 2020

Una de las cenicientas de la UEFA Champions League en su edición 2019-2020 ha sido el RB Leipzig, quien es repudiado en la Bundesliga y toda Alemania


¿Por qué repudian al RB leipzig en Alemania?

Una de las cenicientas de la UEFA Champions League en su edición 2019-2020 ha sido el RB Leipzig, quien está pisando terrenos desconocidos siendo apenas una juvenil escuadra en el panorama futbolístico; sin embargo, en la Bundesliga de Alemania no es muy apreciado el club y es que parece corromper tradiciones y estar destinado a no levantar pasiones.

El club logró el ascenso al máximo circuito alemán apenas en el 2016, pero fue en 2009 que la empresa Red Bull adquirió al SSV Markranstädt, club que se encontraba en bancarrota para convertirlo en el Rasen Ballsport Leipzig, pero la Federación Alemana prohibió utilizar el nombre de la empresa, por lo que todo quedó en ‘RB’ como se le conoce ahora.

Moussa Dembélé, el delantero que quiere media Europa

Este video te puede interesar

En Alemania existe un repudio ante esta ‘comercialización’ del futbol en germano, pues la tradición dicta que los dueños de los clubes deben ser en su mayoría los socios, pero en este caso con un golpe de billetes por parte de la empresa austriaca de bebidas energéticas Red Bull GmbH quien ha puesto toda la capital por el equipo y es repudiado por su poder económico, mismo que le ha llevado a los primeros planos en Alemania.

Conforme el equipo iba subiendo de categoría, hasta llegar a la Bundesliga y posteriormente se fue haciendo protagonista dentro del mismo campeonato, los aficionados comenzaron a alzar la voz en contra del cuadro del Red Bull y su imperio económico que construyó el éxito deportivo.

Declaraciones como la de Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, “es un club construido para impulsar las ganancias de Red Bull y nada más”, aunado a protestas como las del Heidenheim de Segunda División que tapizaron el autobús del Leipzig con billetes falsos, son algunas de las protestas en contra del club.

Aficionados del Heidenheim llenaron de billetes falsos el autobús del Leipzig

Aficionados del Heidenheim llenaron de billetes falsos el autobús del Leipzig

Dentro de los más radicales están los aficionados del Unión Berlín, quienes vistieron de negro en el duelo frente al RB Leipzig y lanzaron una manta con el mensaje; “en Leipzig, ha muerto la cultura del futbol” y en el caso de los aficionados Dynamo Dresden lanzaron una cabeza de toro a la cancha en la Copa Alemana.

Por su parte, diversos diarios en la prensa, para evitar el nombre ‘Red Bull’ de la bebida, se han atrevido a utilizar el término ‘Dosenverkauf’ (vende latas), para referirse al club, lo cual ha sido una falta de respeto para la institución.

Sin duda alguna el dueño del club y Red Bull, Dietrich Mateschitz, sabe que tiene un imperio y que causará revuelo; en Austria con el Red Bull Salzburg, en Brasil con el Red Bull Bragantino y en Estados Unidos con el New York Red Bulls.

Zlatan Ibrahimovic pide ser tercer mejor pagado de Serie A

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?