Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Once años después, continúa la pesadilla de Borussia Dortmund sin título en la Bundesliga

Por: Luis Esteban Lozano 27 May 2023

Once años después, continúa la pesadilla de Borussia Dortmund sin título en la Bundesliga

Once años después , continúa la pesadilla de Borussia Dortmund sin título en la Bundesliga; lo dejaron escapar en la última jornada

Once años después, continúa la pesadilla de Borussia Dortmund sin título en la Bundesliga; los Negriamarillos dejaron escapar una oportunidad de oro en la temporada 2022-2023, debían ganar el último duelo para coronarse pero fueron incapaces de lograrlo y le regalaron el título al Bayern Munich.

Este video te puede interesar.

Los dirigidos por Edin Terzić, de la mano de nombres como los de Jude Bellingham, Marco Reus, Julian Brandt y Sebastian Haller; fueron incapaces de vencer al Mainz 05 y con el triunfo del Bayern Munich, los Bávaros se llevaron el título para continuar con la jetatura.

Feyenoord se queda corto en oferta por Luis Chávez de Pachuca

En las tres temporadas anteriores; 2018-2019, 2019-2020, 2021-2022, habían quedado en el segundo peldaño y en este caso, el segundo lugar vuelve a ser para el Borussia Dortmund, mismo que no gana una Bundesliga desde la campaña 2011-2012 cuando los dirigía Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool.

El cuadro del Borussia Dortmund se volvió a quedar en la orilla en busca del título en Bundesliga

El cuadro del Borussia Dortmund se volvió a quedar en la orilla en busca del título en Bundesliga

Era otra Bundesliga para el Borussia

Es así que once años después, continúa la pesadilla de Borussia Dortmund sin título en la Bundesliga; la última vez que se coronó era prácticamente otro torneo el que disputaban. Muchos caminos diferentes han encontrado y simplemente no logran el éxito esperado.

Esto pasaba en la temporada 2011-2012

  • Klaas-Jan Huntelaar con el Schalke 04 fue campeón de goleo en aquella ocasión. Actualmente el ‘Cazador’ colgó los botines y es parte de la directiva del Ajax de Ámsterdam en Países Bajos.
  • Marco Reus, actual referente del BVB, militaba en el acérrimo rival, el Borussia Mönchengladbach. El venezolano, Juan Arango también era parte de esta escuadra.
  • Futbolistas como el delantero español Raúl y el peruano Claudio Pizarro seguían en activo y jugando en la Bundesliga; para el Schalke 04 y Werder Bremen, respectivamente. Actualmente ambos están retirados.
  • El francés Franck Ribéry fue máximo asistente de aquel torneo, militaba para el Bayern Múnich. De igual forma ya está retirado de las canchas.
  • En aquella ocasión varios futbolistas del Borussia Dortmund fueron parte del once ideal; Łukasz Piszczek, Mats Hummels, Shinji Kagawa y Sebastian Kehl fueron parte. Actualmente solo Hummels se mantiene en la plantilla.

Cristiano Ronaldo busca forma de romper contrato con Al-Nassr

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News