Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Camavinga del Real Madrid y otros jugadores que crecieron en campos de refugiados

Por: Futbol Total 08 Sep 2021

Camavinga del Real Madrid y otros jugadores que crecieron en campos de refugiados

Camavinga, nuevo jugador del Real Madrid, es uno de varios jugadores que han crecido en campos de refugiados, a donde llegaron huyendo de sus países

Eduardo Camavinga es el fichaje más destacado del Real Madrid. El futbolista francés es uno de más de los jugadores que han nacido o crecido como refugiados y que han tenido que sobreponerse para hacer una carrera en el futbol. A continuación sus breve historias.

FIFA 22: El Top 10 de mejores jugadores del juego se filtran

Josip Drmic

Este video te puede interesar

El delantero del HNK Rijeka es suizo, nacido en Lachen, pero de ascendencia croata, por lo que cuenta con ambas nacionalidades. Sus padres tuvieron que huir de la Guerra de los Balcanes y Drmic nació y creció en Suiza.

Liban Abdi

Nacido en Burao, capital de la región de Togdheer, en Somalia, salió de su país a los tres años cuando se desató la Guerra Civil en su país de origen. Emigró a Noruega, aunque la mayor parte de su carrera la hizo en Inglaterra. Actualmente se encuentra sin equipo.

Milos Degenek

Nacido en Knin, Croacia, su familia parte de la población serbia expulsada durante la Operación Tormenta, con menos de dos años de edad. En 1995 emigraron a Belgrado, durante refugiados. Sufrió la Guerra de Kosovo,, tras la cual volvieron a emigrar a Sídney, Australia, selección a la que actualmente representa.

Miralem Pjanic

Originario de Zvornik, cuando todavía existía Yugoslavia, se marchó a Luxemburgo junto con su familia cuando tenía poco más de un año de edad. Sus padres y él encontraron asilo poco antes del estallido de la Guerra de Bosnia. 

Dejan Lovre

A los tres años llegó con su familia a Münich, huyendo de la Guerra de Bosnia. Originario de Zenica (en ese entonces Yugoslavia), estuvo siete años en territorio alemán, pero debieron dejarlo por problemas de documentación. Finalmente se instaló junto con su familia en Karlovac, Croacia, país al que representó en diferentes torneos. 

Rio Mavuba

El exfutbolista fue un caso peculiar, pues se desconocía su lugar de origen, ya que nació a bordo de un barco en aguas internacionales mientras su familia huía de la Guerra Civil de Angola. Su padre era originario de Zaire, pero Rio obtuvo la nacionalidad francesa en 2004, a los 20 años de edad.

Christian Benteke

Originario de la República Democrática de Congo, llegó como refugiado a Lieja a los dos años de edad, luego que su familia huyó durante el régimen de Mobutu. Creció en Bélgica y por ello representó a dicho país a nivel de selección.

Victor Moses

Nacido en Lagos, Nigeria, se marchó a los 11 años a Inglaterra tras el asesinato de sus padres durante los disturbios religiosos del país africano. Sus familiares lograron llevarlo a territorio británico para que le dieran asilo y ahí creció con una familia adoptiva. Jugó con la selección inglesa en juveniles, pero de mayor pidió el cambio de nacionalidad ante la FIFA para representar a Nigeria.

Steve Mandanda

A raíz de los disturbios durante la dictadura de Mobutu Sese Seko, Mandada huyó junto con su familia de la República Democrática del Congo y llegaron a Lieja, Bélgica. Sin embargo, al hacer su carrera en Francia adoptó esa nacionalidad, mientras que sus hermanos sí han representado al Congo a nivel de selecicón.

Mahmoud Dahoud

Cuando tenía apenas 10 meses de nacido, su país abandonó Siria y llegó a Alemania, en una de las primeras olas de refugiados de su país. Obtuvo la nacionalidad alemana y ha jugado con las selecciones juveniles, con las que ganó la Eurocopa Sub-21 en 2017. 

Ivan Rakitic

Su familia es de origen croata pero el nació en Suiza, donde se instalaron debido a los problemas sociales que había en la entonces Yugoslavia. Su padre se instaló en Möhlin en 1985 y Rakitic creció en Suiza y jugó para las selecciones inferiores, pero al crecer eligió representar a Croacia.

Eduardo Camavinga

Su familia es originaria de la República Democrática del Congo, pero él nació en Angola, donde se habían asentado en un cambio de refugiados de Miconje. Cuando todavía era un bebé,, nuevamente emigraron, ahora rumbo a Francia en 2003.

Se asentaron en Fougères, una pequeña ciudad en la Bretaña francesa. Cuenta con la nacionalidad gala y también congoleña, aunque en juveniles ha jugado con Francia.

Alphonso Davies

Nació en un campo de refugiados en Buduburam, Ghana, a donde sus padres llegaron procedentes de Liberia , que estaba inmersa en la Segunda Guerra Civil Liberiana. A los cinco años se desplazó junto con su familia a la ciudad de Edmonton, Canadá, a la cual representa en selección. 

Luka Modric

Nacido en la ciudad de Zadar, durante la Guerra Croata de Independencia tuvo que desplazarse con su familia y vivir en hoteles junto con otros refugiados. Fue testigo del asesinato de su abuelo y otros civiles por rebeldes servios en 1991, en el asentamiento de Jasenice. Finalizada la guerra, permaneció en Zadar para jugar futbol y sus padres permanecieron con él.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News