Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Campeones de Liga MX que buscan título en Copa Oro y Copa América

Por: Futbol Total 01 Jul 2019

Campeones de Liga MX que buscan título en Copa Oro y Copa América

Podrán lograr dos títulos en el año futbolístico

La Liga MX se ha consolidado como una de las más importantes en el continente americano y prueba de ello fue la cantidad de jugadores que viajaron con sus selecciones para participar en la Copa Oro y en la Copa América. Ahora, algunos de esos futbolistas tendrán la oportunidad de cerrar con broche de oro su año futbolístico y luego de ser campeones en el torneo local esperan lograr el título regional.

Este video te puede interesar

En la Copa América son 11 futbolistas que están instalados en las semifinales del torneo, de los cuales cuatro lograron el campeonato en los dos últimos torneos de la Liga MX. El más destacado es Eduardo Vargas, quien ha sido titular indiscutible con la Selección de Chile y que en el pasado Clausura 2019 se coronó con Tigres. Su compañero de equipo, Guido Pizarro, también está en semifinales con Argentina pero apenas jugó algunos minutos en el primer partido del torneo contra Colombia.

¿Qué falta para que Edson Álvarez fiche con el Wolverhampton?

Los jugadores de Liga MX que siguen en Copa América

Vargas ha sido titular todos los partidos con Chile

Con la Albiceleste también estarán Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, que se proclamaron campeones en el Apertura 2018 con el América. El arquero no ha sumado minutos en el torneo de la Conmebol, mientras que el mediocampista fue titular ante Colombia pero en el resto de los partidos se quedó en la banca.

En cuanto a la Copa Oro, son 15 jugadores que militan en la Liga MX, de los cuales 14 están con la Selección Mexicana, y que están en semifinales del torneo de la Concacaf. De esos jugadores, tres presumen un título reciente en el futbol mexicano. Edson Álvarez se coronó con el América en el Apertura 2018 mientras que Carlos Salcedo y Luis Rodríguez lo hicieron con Tigres el semestre pasado; los tres se han ganado la titularidad en el esquema de Gerardo Martino.

Los subcampeones

En ambas semifinales también están instalados 4 jugadores que recientemente fueron subcampeones en la Liga MX. Luis Montes y Fernando Navarro no lograron coronarse con León en el pasado Clausura 2019, mientras que a Roberto Alvarado e Igor Lichnovsky les pasó lo mismo con Cruz Azul en el Apertura 2018. De los cuatro, el que más actividad ha tenido en los torneos regionales es el ‘Piojo’, titular en los tres primeros partidos de México y recambio ante Costa Rica.

En cuanto a los jugadores de León, Navarro fue titular contra Martinica mientras que Montes entró de cambio ante Canadá y el sábado pasado en los cuartos de final. Por último, el defensa de Cruz Azul, Igor Lichnovsky, solamente sumó algunos minutos al entrar de cambio en la derrota 1-0 contra Uruguay en el último partido de la fase de grupos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News