Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cardiff demandaría al Nantes por negligencia

Por: Ana Spindola 18 Feb 2019

Cardiff demandaría al Nantes por negligencia

Sigue la disputa legal porque nadie quiere pagar

Este fin de semana fue el funeral de Emiliano Sala, pero al parecer el jugador todavía no podrá descansar en paz. Y es que el Cardiff y el Nantes, equipos involucrados en el traspaso del argentino que terminó en su fatal accidente, siguen en pleitos legales y ahora es el conjunto inglés el que quiere demandar a los franceses por negligencia en el arreglo del vuelo del futbolista.

Este video te puede interesar

El Cardiff compró el pase de Sala al Nantes y fue durante su traslado que ocurrió el accidente aéreo en el que falleció el jugador. Después de dar las respectivas condolencias y respetar el duelo de los familiares, los dos equipos dieron por terminada la “tregua” y están envueltos en una disputa legal, en la que el Nantes pide a Cardiff que le pague lo acordado por el jugador.

El presidente del club inglés, Mehmet Dalman, aseguró que pagarían si estaban obligados a hacerlo, mientras que por parte del Nantes manifestaron que llevarían el caso hasta la FIFA. Sin embargo, parece que la demanda ahora se voltearía contra el equipo de Francia, ya que el Cardiff acusa de negligencia a su contraparte, con lo que los haría responsables del fallecimiento de Sala.

Mehmet

El Cardiff estaría dispuesto a pagar si se comprueba su responsabilidad

De acuerdo con el diario inglés The Telegraph, el Cardiff llevaría a juicio el caso si se confirma que Dave Ibbotson, la persona que piloteaba la avioneta en la que viajaba el argentino, no contaba con licencia para pilotear el vehículo.

Ambos equipos habían acordado que el pago total de Sala se dividiría en tres etapas, pero hasta el momento dichos pagos están congelados hasta que la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB), concluya con las respectivas investigaciones y encuentre a un posible responsable del accidente.

“Los directivos creen que, si el AAIB confirma que Ibbotson no estaba calificado para el viaje, eso sería negligencia por parte de quien lo haya contratado. También creen que la responsabilidad podría extenderse para cubrir a Willie y Mark McKay –quienes admitieron haber arreglado el vuelo de Sala pero no seleccionaron el avión o el piloto– y, a su vez, Nantes, para quien ambos estaban trabajando”, aseguró el medio.

Con el argumento de la ‘negligencia’ es que el Cardiff podría reducir o evitar el pago ante el Nantes. Además, como Sala todavía no estaba registrado en la Premier League, el traspaso no estaba concretado y por tanto no tendrían que pagar.

Juan Carlos Osorio podría ser inhabilitado

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News