Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Catar 2022: Qué necesitan las potencias de la UEFA para clasificar

Por: Futbol Total 10 Nov 2021

Catar 2022: Qué necesitan las potencias de la UEFA para clasificar

Las eliminatorias mundialistas de la UEFA están por finalizar y algunas de las potencias como Portugal, Inglaterra, Francia y España buscarán su boleto

Esta semana se reanudarán las eliminatorias mundialistas en diferentes partes del mundo. En la UEFA se celebrarán las dos últimas jornadas de la eliminatoria y algunas de las potencias se juegan su última oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022.

Este video te puede interesar

Hasta el momento, en la confederación europea Alemnia y Dinamarca son las únicas selecciones con boleto asegurado. España, Portugal e Italia, últimos campeones de Europa, y Francia, último campeón mundial, se juegan su última oportunidad. En algunos casos dependen de sí mismos, pero la combinación de resultados también podría favorecerles.

Lo que necesitan las potencias de la UEFA para clasificar directo a Catar 2022

Portugal – Grupo A

Los lusos se encuentran de momento segundos de su grupo, pero con un punto menos y un partido menos que Serbia, por lo que el campeón del Grupo A se definirá el domingo cuando se enfrenten entre sí, independientemente del resultado de Portugal ante Irlanda el jueves.

España – Grupo B

Segundos de su grupo por el momento, los dirigidos por Luis Enrique necesita ganar ante Grecia para mantener su esperanza de evitar los playoffs. Si ganan ante los griegos, entonces el boleto directo lo disputarán el próximo domingo entre Suecia y España. 

Italia – Grupo C

El actual campeón de Europa se enfrenta a Suiza el próximo viernes. Ambos equipos están empatados con 14 puntos, pero los italianos tienen mejor diferencia de puntos. Aunque el ganador se definirá hasta los duelos del lunes, si Italia gana ante los helvéticos tendría ventaja, pues en caso de empate los criterios de desempate son diferencia de goles, goles marcados y duelo directo. 

Francia – Grupo D

Con 12 puntos, Les Blues lideran con una ventaja de 3 unidades, por lo que con triunfo ante Kasajistán amarrara su boleto. Si empata, necesitará un empate entre Finlandia y Bosnia. Si pierde, entonces tendrá que ganar en la última jornada.

Bélgica – Grupo E

Con un triunfo ante Estonia, los belgas avanzarán directamente al mundial o bien, con empate pero necesitarán que Gales no gane ante Bielorrusia. En caso de que los galeses logren una victoria, ambas selecciones se enfrentarán en un duelo directo en el duelo del martes.

Holanda – Grupo G

La Naranja Mecánica tiene que ganar y que Noruega no venza a Letonia. De lo contrario, tendrán que esperar hasta la última jornada el martes, cuando se enfrenten a los Vikingos en un duelo directo. O bien, a Holanda le bastarán dos empates para clasificar.

Inglaterra – Grupo I

Los ingleses necesitan sumar 4 puntos en los partidos que les quedan para no depender de nadie. En caso contrario, si suma 3, tendrá que esperar que Polonia sume a lo mucho 4. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News