Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona y el reto de romper una sequía de seis años sin Champions League, ahora sin Messi

Por: Ángeles Corchado 14 Sep 2021

Barcelona y el reto de romper una sequía de seis años sin Champions League, ahora sin Messi

Memphis Depay tratará de echarse al Barcelona al hombro tras la salida de su histórica estrella, Lio Messi. La meta es alzarse con LaLiga y la Champions.

Pese a que Barcelona sufrió la sensible baja de Lio Messi, su máxima estrella y referente durante 21 años, el equipo español es uno de los gigantes europeos que buscará arruinarle la fiesta al PSG, club que se perfila como el favorito al título de la Champions League. El cuadro blaugrana sigue en un cambio generacional importante, al cual se le añadió la reciente salida del francés Antoine Griezmann, quien vive su segunda etapa en el Atlético de Madrid.

Este video te puede interesar

Ahora el delantero argentino ‘Kun’ Agüero, la estrella de la Selección de Países Bajos, Memphis Depay, De Jong, etc, cargarán con un Barça distinto que continúa en busca de una nueva personalidad. No obstante, a pesar del momento, su reciente historia lo eleva como uno de los cinco clubes más ganadores de Champions League.

La última vez que el cuadro blaugrana conquistó una ‘Orejona’ fue en 2015, con Neymar y Messi como líderes de la ofensiva del Barcelona. Sin embargo, ahora ambas figuras se encuentran en tierras francesas, y el equipo culé habrá de aferrarse al buen funcionamiento colectivo del equipo, además del surgimiento de nuevas estrellas.

Sobre todo porque actualmente el conjunto blaugrana vive una difícil crisis econónica que demostró al no poder traer a grandes figuras tras la salida de ‘La Pulga’, prueba de ello es que actualmente Barcelona es el décimo club mejor valorado del orbe (696.00 ME), por debajo de Atlético de Madrid y Tottenham.

Ficha Depay y XI del Barcelona

Sin Messi como su figura, Barcelona tratará de conquistar una Champions League luego de 6 años de sequía.

Depay, el nuevo líder del Barca

Memphis Depay tendrá una gran carga sobre sus hombros, ya que será el encargado de salvar al cuadro español que hoy más que nunca necesita encontrar a un líder que los lleve a competir por un nuevo título de Liga de Campeones. El ariete de Países Bajos tiene un historial de éxito junto al PSV y el Manchester United, no obstante, fue con los ‘Red Devils’ con quienes consiguió levantar una Europa League en 2017, por lo que ahora busca consagrar su carrera con una Liga de Campeones.

El atacante de 27 años de edad suma ocho goles en sus participaciones en la Liga de Campeones de Europa, pero junto al Barcelona tendrá que mejorar notablemente sus números, pues se esperan grandes cosas del exjugador del Olympique de Lyon.

Este artículo es un extracto de la edición septiembre – octubre 2021 de Futbol Total: “La galaxia a vencer”; el cual puede leer aquí.

Foto perfil de Ángeles Corchado
Ángeles Corchado
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News