Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: ¿Por qué la UEFA sancionó al Atlético de Madrid con el cierre parcial de su estadio?

Por: Futbol Total 11 Abr 2022

Champions League: ¿Por qué la UEFA sancionó al Atlético de Madrid con el cierre parcial de su estadio?

La UEFA sancionó al Atlético de Madrid previo a los cuartos de final de vuelta ante el Manchester City en la Champions Leagu

Previo al choque de los cuartos de final de vuelta ante el Manchester City en la Champions League, el Atlético de Madrid fue duramente sancionado. La UEFA ordenó el cierre parcial del Wanda Metropolitano, estadio del cuadro ‘colchonero’. De tal manera que los rojiblancos no podrán contar con una parte de sus aficionados.

Este video te puede interesar

Ahora, la directiva del Atlético de Madrid deberá dejar 5 mil asientos libres en el partido ante el equipo que comanda Pep Guardiola. Por tal motivo,  la directiva del cuadro rojiblanco tendrá el problema de arreglar esa situación. Pues hasta antes de la sanción, reportes en España indicaban que todas las localidades se encontraban vendidas.

Al momento, la serie se mantiene a favor del City por el gol de Kevin De Bruyne. Por lo cual, el Atlético tendrá que apelar a una remontada en el Wanda Metropolitano si quiere acceder a las semifinales del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Atlético de Madrid (@atleticodemadrid)

Por qué castigaron al Atlético de Madrid

Después del juego de ida en el Etihad Stadium, la UEFA abrió una carpeta de investigación contra el Atlético de Madrid. Esto después de que las cámaras del estadio captaran que un sector de aficionados rojiblancos teniendo un “comportamiento discriminatorio”.

Por otra parte, desde la directiva del cuadro ‘colchonero’ han considerado la sanción como “desproporcionada”, ya que no existe criterio bien cimentado para dejar fuera a los 5 mil aficionados.

Cabe mencionar, que además del sector de aficionados que se quedará fuera, la UEFA también ha ordenado al club mostrar una pancarta que con la frase “#NoToRacism” acompañado de un logo del organismo que rige al futbol europeo.

Finalmente, de acuerdo con distintos diarios en España, el Atlético de Madrid recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para usar el recurso de apelación por dicha sanción. Aunque desde la directiva no están seguros de qué pueda proceder.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News