La Unión de Asociaciones Europeas (UEFA) ha decidido suspender los partidos de la Champions League y la Europa League indefinidamente
La Unión de Asociaciones Europeas (UEFA) ha decidido suspender los partidos de la Champions League y la Europa League “hasta nuevo aviso” esto debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por lo que estas competencias quedarían suspendidas sin saberse cuándo será la final de ambas para la temporada 2019-2020 y el inicio de al 2020-2021.
Mientra que los partidos de la selecciones de Europa que estaban programados para junio, también fueron pospuestos, incluyendo los repechajes para la Eurocopa que debía jugarse este año y fue reprogramada para 2021.
Zlatan Ibrahimovic analiza retirarse en verano
“Todos los partidos nacionales masculinos y femeninos que se debían de jugar en el mes de junio se posponen hasta nuevas noticias. Esto incluye los ‘playoffs’ para la Euro 2020 y los encuentros de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021. El resto de partidos de competiciones UEFA, incluidos los amistosos, se mantienen suspendidos hasta nuevas noticias”, expresó la UEFA en un comunicado tras la reunión telemática con miembros de sus 55 federaciones.
All national team matches for men and women due to be played in June 2020 are postponed until further notice.
Este video te puede interesar
All other UEFA competition matches, including centralised international friendly matches, remain postponed until further notice.
Full statement: 👇
— UEFA (@UEFA) April 1, 2020
En ese espacio habría que incluir el tramo final de la Champions League y la Europa League, mismas que fueron interrumpidas a mediados de marzo sin poder completar los partidos de Vuelta de Octavos de Final. Las finales de estos torneos se tenían previstas para el 30 de mayo en Estambul la primera y tres días antes, el 27 de mayo en Gdansk de Polonia.
La UEFA, que citó a los secretarios generales de sus federaciones al encuentro para estudiar la situación, se dispone a aplazar hasta 2022 el Campeonato de Europa femenino y el Europeo sub-21 que iban a celebrarse el año que viene.