Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cristiano puso de pie a Turín, como Del Piero al Bernabéu en 2008

Por: Staff FT 03 Ene 2019

Cristiano puso de pie a Turín, como Del Piero al Bernabéu en 2008

La afición de Turín devolvió el favor con el golazo de la figura portuguesa

El portugués Cristiano Ronaldo fue ovacionado el martes por la afición del Juventus tras su golazo de chilena, diez años después de la histórica aclamación del Santiago Bernabéu al entonces capitán de los turineses, Alessandro Del Piero.

El encuentro del martes se quedará en la historia del Madrid y de Cristiano, que marcó uno de los mejores goles de su carrera con una perfecta chilena tras un centro de Dani Carvajal que subió el 2-0 al marcador justo en el momento de máxima dificultad de los blancos.

Zidane: mi gol contra Leverkusen pudo ser mejor que la chilena de Cristiano

Este video te puede interesar

Una diana para leyenda del astro portugués, que impactó el balón con su pierna derecha a más de dos metros de altura enviándolo a la red y fulminando además al meta Gianluigi Buffon, algo que hace aún más grande su gesto técnico.

El portugués era el gran enemigo del Juventus en el duelo del martes y la afición turinesa le recibió durante el calentamiento y en toda la primera mitad con una sonora pitada en cada balón que tocaba.  Sin embargo, la sobresaliente prestación del portugués terminó convirtiendo esos pitos en una auténtica ovación, cuando, en el minuto 64, superó a Buffon de chilena, un gol que Cristiano anhelaba desde hace años.

https://twitter.com/FichajeGoleador/status/981272160521113600

Cuando el balón entró en la red, el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco a poco algunos hinchas del fondo empezaron a aplaudir y de allí todo el estadio se unió en una larga ovación.

Fue algo inédito para Cristiano, que reconoció al finalizar el partido que nunca había recibido un tributo parecido a lo largo de su carrera, agradeciendo a la afición rival con un “grazie” pronunciado en italiano.

Juventus 0-3 Real Madrid

Fue una ovación para un jugador que está marcando una época y se produjo diez años después de que otro campeón, el entonces capitán del Juventus Del Piero, pusiera en pie al Bernabéu tras anotar un espectacular doblete.

Era el 5 de noviembre de 2008 y el mediapunta italiano firmó el 1-0 con un zurdazo desde fuera del área tras encarar a Fabio Cannavaro mientras que sentenció el duelo con una falta directa, su especialidad, que fulminó al español Iker Casillas.

Cuando, en el minuto 90, el técnico Claudio Ranieri le sustituyó, la afición blanca se levantó de sus asientos y le honró con una larga ovación, parecida a la que obtuvo el martes Cristiano Ronaldo.

Zidane: mi gol contra Leverkusen pudo ser mejor que la chilena de Cristiano

“Este público tiene estas cosas, tiene eso para Cristiano (la ovación), pero también para el Juventus cuando perdía 0-3. Es lo que tiene el Juventus y es bueno de ver, porque no pasa en todas las ciudades”, afirmó el técnico del Madrid, el francés Zinedine Zidane en la rueda de prensa.

Algo que compartió también el preparador de los turineses, Massimiliano Allegri, al elogiar a su hinchada por un correcto tributo al jugador luso.

El del martes fue un gol para la historia del fútbol, una “obra de arte” realizada por un “fenómeno”, tal y como reconoció este miércoles la prensa italiana en sus portadas.

La carrera, los éxitos y los registros goleadores de Cristiano ya le situaban en el Olimpo del fútbol, pero gestos como el del martes tienen el poder de agrandar aún más su leyenda y hasta de unir a aficiones divididas por históricas rivalidades. EFE

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?