Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez: Las estadísticas que lo ponen como uno de los mejores de Champions League

Por: Futbol Total 16 Mar 2022

Edson Álvarez: Las estadísticas que lo ponen como uno de los mejores de Champions League

El contención del Ajax se perfila entre los mejores mediocampistas de la competición europea

Las actuaciones de Edson Álvarez en la Champions League han sido sobresalientes, no es una cuestión de percepción, pues las mismas estadísticas lo colocan como uno de los mejores jugadores de la competición en la media cancha. 

Te podría interesar: Christian Eriksen vuelve a la Selección de Dinamarca; el sueño de Qatar 2022 sigue

Este video te puede interesar

Pese a que el Ajax quedó eliminado en los octavos de final ante el Benfica, hasta dicha instancia el mexicano había contando con una participación destacada. El ex americanista fue el pivote por excelencia con el club de Ámsterdam y este respondió con creces. Con ello el interés de los demás clubes europeos por él puede aumentar.

Entre los 285 mediocampistas registrados en esta edición de la UEFA Champions League, Edson Álvarez fue el: 2do con más rechaces y el 2do con más duelos aéreos ganados. Por si fuera poco, fue el 4to mejor en robos de balón y el 4to mejor en pases bloqueados.

En otras palabras, el ex americanista fue una seguridad en la media cancha. Su presencia era una garantía en la defensa. Ya sea por aire o en marcas por tierra, que un balón pudiera pasar al mexicano era de lo más complicado. Por algo Erik ten Hag lo ha colocado como titular en la mayoría de los partidos de la temporada, tanto en la Eredivisie como en la Champions.

Te podría interesar: 

Ajax 0-1 Benfica: Resumen en video y goles del partido de vuelta, octavos de final de Champions League 21-22

De igual manera, fue el séptimo mediocampista con más duelos defensivos ganados. El décimo jugador con más presiones exitosas y el doceavo jugador con más pases precisos. 

No es solo su capacidad de recuperar el balón, es lo que hace después con él. Es capaz de darle claridad a la jugada de su equipo con un pase a zona de seguridad o incluso de encontrar a un compañero más adelantado que él.

Estás son las estadísticas que ponen a Edson Álvarez como uno de los mejores mediocampistas de la Champions League, al menos de la edición 2021-22.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News