Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El dinero que ganan los equipos de la UEFA Champions League 2021-2022

Por: Futbol Total 28 Sep 2021

El dinero que ganan los equipos de la UEFA Champions League 2021-2022

Los equipos de la UEFA Champions League 2021-2022 pelean para ganar la Orejona y además una buena cantidad de dinero que está en juego en la competencia

Sin duda alguna, la UEFA Champions League 2021-2022 es la máxima competición a nivel de clubes. Lo deportivo sin duda llama la atención de forma importante pero también supone una importante inyección económica para todos los equipos que logran entrar en la competencia para todos aquellos que participan.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con la UEFA se repartieron más de 2.040 millones de euros entre los clubes que participaron durante la edición anterior 2020-2021 y las cifras se han mantenido de la misma forma a pesar de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y con los contratos televisivos se negociaron con anterioridad.

Argentina vs Italia: confirman juego entre campeón de América y Eurocopa

Cada uno de los equipos que participan en la Champions League, contando las fases previas, reciben un premio económico, pero pocos acceden a las cifras más altas.

Los grandes equipos pelean por cantidades de dinero importantes en la UEFA Champions League 2021-2022

Los grandes equipos pelean por cantidades de dinero importantes en la UEFA Champions League 2021-2022El dinero que ganan los equipos de la UEFA Champions League 2021-2022

El dinero que se embolsan los equipos en Champions League

El ganador de la UEFA Champions League el año pasado se embolsó un total de 82.4 millones de euros. Entre más lejos llegues dentro de la competición más dinero ganas y de igual forma por los resultados de cada partido. Ya sea triunfo o empate, suman dinero.

Dentro de las fases previas se embolsan de 230 mil a 480 mil euros, según vayan avanzando de fase.

En fase de grupos, las victorias reportan 2.7 millones de euros, mientras que los empates otorgan 900 mil euros. En el caso de los Octavos de final premian con 9.5 millones de euros, los Cuartos de final reparten 10.5 millones de euros. Para los semifinalistas y finalistas suponen 12 millones de euros y 15 millones, respectivamente.

El campeón termina con hacerse de una cifra total de 19 millones de euros. Sin embargo, en esto debemos tomar en cuenta con los 292 millones de euros del market pool, sistema que destina a cada país dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions League. Este monto es cerrado para cada país.

De igual forma, a esto hay que agregarle que los dos clubes que se clasifican a la Supercopa de Europa se llevan 3.5 millones de euros más 1 millón extra para aquel que logre salir campeón.

Quién es Danilo Arboleda, jugador de Tigres en Sheriff Tiraspol que juega la Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News