Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Mourinho, la cara ganadora de FC Porto y Chelsea

Por: Futbol Total 07 Abr 2021

José Mourinho, la cara ganadora de FC Porto y Chelsea

El estratega portugués, José Mourinho ha dejado grandes sensaciones en el banquillo del FC Porto y Chelsea, que unen sus historias a través del lusitano

El estratega portugués, José Mourinho ha tenido muchos pasajes dentro del futbol en los banquillos, a pesar de dirigir clubes como Manchester United y Real Madrid, sus dos más grandes amores y donde logró sus mejores éxitos fueron en el FC Porto y Chelsea, quienes se enfrentan en los cuartos de final de la UEFA Champions League y en el nombre del lusitano encuentran una historia en común.

Este video te puede interesar

Luego de pasos como asistente en equipos Vitória Sétubal y FC Barcelona  llegó su oportunidad de dirigir como primer entrenador al Benfica y U. D. Leiria, pero sin los resultados esperados, llegó una mala racha del FC Porto con Octávio Machado que le dio la oportunidad de entrar como sustituto.

Quién es Phil Foden, jugador más talentoso según Pep Guardiola

Con una columna vertebral con nombres como el Ricardo Carvalho, Costinha, Deco, Dmitri Alenichev y Postiga comenzó a romper récords con el Porto y se hizo de una fama importante ganando dos títulos de la Primeira Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal, pero sin duda lo que le llevó al olimpo del banquillo fue la UEFA Champions League conseguida en la temporada 2003-2004.

Esto le valió para fichar por el Chelsea de Inglaterra y convertirse en uno de los estrategas mejor pagados, siendo la gran apuesta del dueño Román Abramóvich y donde se ganaría el famoso mote de ‘The Special One’ por la prensa inglesa.

Le dio al club su primer título de Premier League después de 50 años y demostró todo el potencial que tenía como entrenador, además de hacerse con la Copa de la Liga pero su gran deuda fue la UEFA Champions League, misma que no logró ganar.

Salió en 2007, pero su historia con los Blues no se acabaría ahí, ya que también viviría una segunda parte en el club para el 2013, en donde solo logró darle al equipo una Premier League más pero en 2015 dejó a Chelsea muy mal parado y en los últimos lugares de la tabla general, demostrando que las segundas partes no siempre son buenas.

En su paso por Porto y Chelsea, el lusitano dejó 14 títulos en su paso, siendo un múltiple ganador para ambas escuadras que separadas por 1.317,72 kilómetros pero que son unidas a través del puente llamado José Mourinho.

Palmarés de Mourinho con Porto

2 Primeira Liga
1 Copa de Portugal
1 Supercopa de Portugal
1 UEFA Champions League
1 Copa de la UEFA

Palmarés de Mourinho con Chelsea

3 Premier League
1 FA Cup
1 Community Shield
3 Copa de la Liga

Mundial de Clubes 2025 sería en Estados Unidos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News