Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Phil Foden, el jugador más talentoso, según Pep Guardiola

Por: Futbol Total 04 May 2021

Quién es Phil Foden, el jugador más talentoso, según Pep Guardiola

El centrocampista de 20 años Phil Foden es la joya del futbol inglés y Manchester City, misma que Pep Guardiola ha elogiado y se encarga de pulir

Sin duda alguna, es una de las joyas del futbol inglés. Tiene en sus pies la responsabilidad de llevar a un siguiente paso al Manchester City, más allá de figuras como Kevin De Bruyne. Hablamos del centrocampista de 20 años: Phil Foden; quien ha sido elogiado en su momento de gran forma por el estratega español, Pep Guardiola.

Este video te puede interesar

“Phil es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador”, indicó Guardiola en junio del 2019. “Tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores”, reiteró el estratega respecto del jugador. Los elogios del entrenador no son menores, pues se trata del encargado que moldeó a Lionel Messi.

El joven Foden tiene toda las sangre Citizen. Desde los ocho años es parte de la cantera y se ha dedicado a sobresalir desde temprana edad; fue el cuarto jugador más joven en debutar en la Premier League, pero sí fue el más precoz en lograr una titularidad. De igual forma, ha sido el futbolista de menor edad que se ha hecho con un título de la liga inglesa. 

Manchester City descarta a Lionel Messi

“Su único problema es que a veces su entrenador no lo pone en el once inicial. Esperemos que en el futuro eso pueda mejorar”, ha establecido en tono de broma Guardiola.

Con la Selección de Inglaterra se llevó la Copa del Mundo Sub-17 del 2017, misma en la que fue Balón de Oro. Mientras que con la absoluta inglesa, ya ha debutado en el 2020.

“¿Guardiola dice que soy el jugador más talentoso que ha visto después de Lionel Messi en el Barcelona? Escuchar esas palabras me da mucha confianza y me da más hambre para jugar y trabajar con él”, indica Foden sobre las palabras de su entrenador, encargado de debutarlo y darle la confianza.

“Tiene una pinta brutal”

“Lo respeto mucho y él cree en mí, lo cual es algo bueno”, señaló Foden sobre Guardiola y sus palabras.

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City

Con una zurda educada, pases de cirujano, cubre el balón y gira como si tuviera los botines plantados en nubes, con gran delicadeza, pero al mismo tiempo, agilidad. Foden ha enamorado a más de uno en la Premier League. Siempre con el dorsal ’10’ en categorías inferiores, pinta para ser el comandante de los Citizens en los siguientes años.

“Puede jugar en el medio, puede jugar de extremo, puede jugar en una falsa posición de nueve en la delantera. Está jugando muy bien”, ha expresado Guardiola, quien también quiere evitarle las comparaciones a su joya.

“Phil tiene que ser Phil y no Kevin De Bruyne porque solo hay un Kevin De Bruyne”, dijo Guardiola. “Es clínico delante de la portería”, añadió.

Al momento tiene 120 partidos disputados, 29 goles y 22 asistencias en su historial con los Sky Blues desde su debut. Además, ya ostenta dos títulos de Premier League, dos Community Shield, tres Copa de la Liga y una FA Cup. Ahora estará en la Gran Final de Champions League, en la cual buscará el primer título de la competición para el equipo de la Ciudad de Manchester.

Actualmente Foden está tasado en 70 millones de euros y el cuadro del Manchester City lo tiene blindado con un contrato hasta junio del 2024.

Kun Agüero y Moise Kean, en la mira de Juventus

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News