Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La historia del Žalgiris Vilna, primer equipo lituano en una competición UEFA

Por: Futbol Total 28 Jul 2022

La historia del Žalgiris Vilna, primer equipo lituano en una competición UEFA

Esta es la historia del Žalgiris Vilna, primer equipo lituano en una competición UEFA; al menos estará en la fase de grupos de Conference League 2022-2023

Esta es la historia del Žalgiris Vilna, primer equipo lituano en una competición UEFA; luego de vencer al Malmö de Suecia en la segunda ronda de la UEFA Champions League 2022-2023, al menos ha asegurado su lugar en la Conference League.

Este video te puede interesar

El cuadro FK Žalgiris, también conocido como Žalgiris Vilna tiene 75 años de historia y ya ha logrado una hazaña luego de colarse como el primer equipo lituano en una competición UEFA; lo hizo venciendo 3-0 al Malmö sueco y dejarlo en el camino.

Su rival en la siguiente fase será el Bodø/Glimt de Noruega; sin embargo, con el último triunfo conseguido al menos ya aseguró su lugar en la Conference League, aunque de igual forma pueden terminar en la misma Champions League y Europa League.

Los aficionados del FC Žalgiris en plena euforia

Los aficionados del FC Žalgiris en plena euforia

Hace historia en Lituania

Es así que Žalgiris Vilna será el primer equipo lituano en una competición UEFA; se encuentra en la tercera ronda de Champions League, en caso de caer ante Bodø/Glimt disputaría los play-offs de Europa League y en caso de caer pasa directo a la fase de grupos de Conference League.

Žalgiris Vilna viene en claro ascenso luego de ganar en 2021 la A Lyga, lo que le dio el acceso para pelear un boleto en la Champions League bajo la llamada ‘Ruta de Campeones’. En el mismo 2021 se hizo con la Copa de Lituania; sin embargo, no pudo completar la Supercopa de Lituania al caer en penales vs FK Sūduva.

Un club como Žalgiris es de los más modestos en Europa, su futbolista más valioso es el defensa central serbio, Nemanja Ljubisavljevic; apenas con un valor de mercado que alcanza los 525 mil euros. Sin embargo, se trata de un club que tiene 29 títulos oficiales en toda su historia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News