Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Conference League: José Mourinho, el único técnico en ganar las tres competencias europeas

Por: Futbol Total 25 May 2022

Conference League: José Mourinho, el único técnico en ganar las tres competencias europeas

La Roma se proclamó campeona de la Conference League, y con ello José Mourinho sigue acrecentando sus títulos en competencias europeas

La Conference League ya tiene a su primer campeón. La Roma de José Mourinho se convirtió en el primer equipo en coronarse en dicho certamen luego de vencer al Feyenoord por la mínima. Con este resultado, ‘The Special One’ pasó a la historia como el primer estratega del mundo en conseguir los tres títulos de la UEFA a nivel de clubes: Champions League, Europa League y el trofeo ya mencionado.

Este video te puede interesar

Si bien, hoy en día estrategas como Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Thomas Tüchel se han llevado los reflectores, debido a las actuaciones de sus equipos. Mourinho se ha destacado por ser un entrenador que ha marcado la pauta en competenciales continentales, al tener, cinco grandes títulos dentro de su palmarés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AS Roma (@officialasroma)

Europa League (Porto) – 2002-03

El primer título continental que el estratega portugués conquistó en su carrera fue la Europa League con el Porto. Ahí los ‘Dragones’ vencieron al Celtic por tres goles a dos y con ello, ‘Mourinho alzó el primer gran trofeo.

Champions League (Porto) – 2003-04

No pasó mucho para que ‘The Special One’ volviera sumar otro Gran título a su palmarés.Este fue nada más y nada menos que la Champions League, también dirigiendo al Porto. En aquel partido vencieron al Monaco para alzar ‘La Orejona’ en Alemania.

Champions League (Inter) – 2009-10

La segunda Champions la conquistó en su etapa con el Inter de Milán en la temporada 2009-10. En aquel partido, el conjunto italiano liderado por Mourinho logró vencer al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. Sin duda alguna, este fue el momento en donde el portugués llevó a un equipo al siguiente nivel.

Europa League (Manchester United) – 2016-17

Si bien, su etapa con el Manchester United no estuvo del todo llena de buenos momentos, Mourinho no se podía ir con la manos vacías. Con los ‘Red Devils’ conquistó el titulo de la Europa League, luego de vencer al Ajax en Suecia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News