Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que ha gastado el PSG para alcanzar la final de Champions League

Por: Futbol Total 18 Ago 2020

Lo que ha gastado el PSG para alcanzar la final de Champions League

El Paris Saint-Germain se ha abierto paso en Europa a base de billetazos desde 2011, gastando millones de euros en fichajes en busca de la élite.

Si hay un club dentro de Europa que se ha abierto camino a base de billetazos ese ha sido el Paris Saint-Germain, quien desde la llegada de Qatar Investment Authority y su dueño, el ex tenista Nasser Al-Khelaïfi han invertido grandes cantidades de dinero, todo con la mira en la UEFA Champions League y poder llegar a la élite europea para sentarse a la mesa del FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y demás clubes que son considerados ‘Grandes’ en el Viejo Continente.

Este video te puede interesar

Dentro de sus cartas de presentación están el fichaje más caro en la historia del futbol con Neymar Jr, por el que pagaron nada menos que 222 millones de euros, en segundo escalón está el joven talento maravilla, Kylian Mbappé, por el que pusieron 180 millones de euros, plata que no ha sido invertida pensando en ganar Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga, que por simple calidad han caído por racimos en las vitrinas del equipo francés hasta convertirlo en el principal referente de la Ligue 1.

10 fichajes más caros en la historia del Paris Saint-Germain

El PSG ha invertido cantidades inverosímiles al menos, solo en fichajes de estrellas como Edinson Cavani (64 millones de euros), Ángel Di María (63 millones de euros), David Luiz (49 millones de euros), Leandro Paredes (40 millones de euros), dentro de los llamativos en última época pero que ha comenzado desde antes en la naciente historia millonaria del club.

Pastore, el principio

Todo comenzó en el 2011 con las grandes inversiones del Al-Khelaïfi, que a la espera de tener los derechos totales del club, empezó a invertir fuertes cantidades y la historia de fichajes dio su primer ‘disparo’ con un joven argentino llamado Javier Pastore, que fue comprado del Palermo en Italia por quien pagaron 42 millones de euros y de ahí partió una lista que sería interminable al respecto del club.

Posteriormente se han dado fichajes como cascada, nombres como Thiago Silva (42 millones de euros), Lucas Moura (40 millones de euros), Ezequiel Lavezzi (29 millones de euros), Zlatan Ibrahimovic (21 millones de euros), Marquinhos (31 millones de euros), Julian Draxler (38 millones de euros), Yohan Cabaye (63 millones de euros), además de Layvin Kurzawa (25 millones de euros).

Mientras que las últimas temporadas han quitado el pie del acelerador, no han dejado de fichar futbolistas, pues hasta el momento de esta campaña 2019-2020 no habían logrado meterse siquiera entre los cuatro primeros de la Champions League. Gastaron en Abdou Diallo (32 millones de euros), Idrissa Gueye (30 millones de euros), Pablo Sarabia (18 millones de euros) y Keylor Navas (15 millones de euros) y los 50 millones de euros que abonarán por Mauro Icardi y la posible compra del portero Sergio Rico, que representaría tal vez otros 10 millones de euros, pero este último no se ha definido.

De 2011 a la fecha, el PSG debe haber gastado alrededor de 1,345 millones de euros en fichajes y por fin ha alcanzado la la final de la Champions League, un esfuerzo que ha provocado grandes huecos en la cartera pero que ha demostrado que el modelo ‘millonario’ en Europa, tarde o temprano, termina por dar la razón en un futbol donde cada vez manda más el dinero.

Fair Play

A pesar que la UEFA ha tenido muchas veces en la mira al equipo parisino por el tema del ‘fair play’ financiero, debido a que presuntamente han inflado los contratos de patrocinios (200 millones de euros aproximadamente) para que vaya acorde con los gastos que hace. El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) se ha pronunciado por estos mismos casos de forma diferente con los franceses que con el Manchester City de Inglaterra, ambos equipos que han estado sancionados o al menos, amonestados por este tipo de prácticas en las que se quiere evitar que los clubes reciban más dinero del que son capaces de generar.

¿Por qué repudian al RB leipzig en Alemania?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
PSG
Síguenos en Google News Somos News Google News