Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Phil Foden, tercer jugador en disputar Copa Chivas y final de UEFA Champions League

Por: Staff FT 29 May 2021

El futbolista inglés, Phil Foden será el tercer futbolista en disputar una final de la UEFA Champions League y también haber disputado la Copa Chivas


Phil Foden, tercer jugador en disputar Copa Chivas y final de UEFA Champions League

La Copa Chivas es un torneo organizado por el Club Deportivo Guadalajara, en donde reúnen a equipos internacionales de categorías menores, teniendo a las clases que van de los 7 a los 18 años. Clubes de la envergadura de Real Madrid, River Plate, Boca Juniors, Arsenal, Saprissa, Inter de Milán, entre varios otros han participado en este certamen.

La primera edición fue en 1994 y ha tenido a futbolistas que posteriormente se convierten en grandes estrellas, entre ellos el delantero inglés del Tottenham Hotspur Harry Kane, pero otros tres elementos destacan por haber logrado disputar una final de la UEFA Champions League.

Manchester City vs Chelsea: El premio económico que se lleva el campeón de Champions League

Javier Hernández

Este video te puede interesar

El delantero mexicano, canterano de los Rojiblancos, participó por obvias razones en la Copa Chivas y posteriormente pudo disputar la final de la UEFA Champions League en la temporada 2010-2011 con el Manchester United, aunque no pudo hacerse con el trofeo al perderlo ante el FC Barcelona.

Keylor Navas

El portero costarricense jugó la Copa Chivas como portero del Deportivo Saprissa, posteriormente llegó a España hasta hacerse fuerte con el Real Madrid y disputó las finales de Champions League 2015-2016, 2016-2017- 2017-2018 siendo tricampeón del torneo. Por otro lado, con el Paris Saint-Germain disputó la final del torneo en la 2019-2020 pero la perdió ante Bayern Munich.

Phil Foden

La promesa inglesa de 21 años llegó a su primer final de la UEFA Champions League con el Manchester City en el enfrentamiento ante Chelsea en la temporada 2020-2021, con los mismos Citizens logró disputar la Copa Chivas.

Manchester City y la historia de su único título de UEFA (por el momento)

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?