Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Phil Foden, cuarto jugador en disputar Copa Chivas y final de UEFA Champions League

Por: Futbol Total 10 Jun 2023

Phil Foden, cuarto jugador en disputar Copa Chivas y final de UEFA Champions League

El inglés Phil Foden es el cuarto futbolista en disputar una final de la UEFA Champions League y también haber disputado la Copa Chivas

Phil Foden es el cuarto jugador en disputar Copa Chivas y final de UEFA Champions League, un torneo organizado por el Club Deportivo Guadalajara, en donde reúnen a equipos internacionales de categorías menores, teniendo a las clases que van de los 7 a los 18 años. Clubes de la envergadura de Real Madrid, River Plate, Boca Juniors, Arsenal, Saprissa, Inter de Milán, entre varios otros han participado en este certamen.

Este video te puede interesar

La primera edición fue en 1994 y ha tenido a futbolistas que posteriormente se convierten en grandes estrellas. Un torneo que podría parecer de bajo perfil para algunos, pero los equipos que lo han disputado tienen grandes jugadores en sus filas inferiores.

Scott Carson del Manchester City; dos partidos pero va por su segunda Champions League

¿Quiénes disputaron estos dos torneos?

Es así que Phil Foden es el cuarto jugador en disputar Copa Chivas y final de UEFA Champions League; te presentamos a los otros elementos que han tenido este privilegio:

Javier Hernández

El delantero mexicano ‘Chicharito‘, canterano de los Rojiblancos, participó por obvias razones en la Copa Chivas y posteriormente pudo disputar la final de la UEFA Champions League en la temporada 2010-2011 con el Manchester United, aunque no pudo hacerse con el trofeo al perderlo ante el FC Barcelona.

Keylor Navas

El portero costarricense jugó la Copa Chivas como portero del Deportivo Saprissa, posteriormente llegó a España hasta hacerse fuerte con el Real Madrid y disputó las finales de Champions League 2015-2016, 2016-2017- 2017-2018 siendo tricampeón del torneo. Por otro lado, con el Paris Saint-Germain disputó la final del torneo en la 2019-2020 pero la perdió ante Bayern Munich.

Harry Kane

El delantero inglés del Tottenham Hotspur Harry Kane, pero otros tres elementos destacan por haber logrado disputar una final de la UEFA Champions League. Disputó el título en la temporada 2018-2019, pero lo perdió ante el Liverpool. Mientras que la Copa Chivas la disputó en el 2009.

Phil Foden

La promesa inglesa de 21 años llegó a su primer final de la UEFA Champions League con el Manchester City en el enfrentamiento ante Chelsea en la temporada 2020-2021 pero la perdió, con los mismos Citizens logró disputar la Copa Chivas. Posteriormente, ha logrado acceder a la final 2022-2023 para disputarla ante Inter de Milán.

Andrés Guardado ¿Tuvo posibilidades de ir al Real Madrid?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News