Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Erling Haaland nunca fichó por el RB Leipzig?

Por: Luis Esteban Lozano 22 Feb 2023

¿Por qué Erling Haaland nunca fichó por el RB Leipzig?

El estelar delantero noruego Erling Haaland nunca fichó por el RB Leipzig; a pesar que jugaba en su ‘hermano menor’ Salzburgo, no pudieron comprarlo

El estelar delantero noruego Erling Haaland nunca fichó por el RB Leipzig; la Máquina de Red Bull lo tenía en el Salzburgo y parecía un elemento ideal para que diera un salto a su equipo hermano en la Bundesliga de Alemania pero no sucedió de forma sorpresiva.

Este video te puede interesar.

La historia de Erling Braut se ha hecho bastante conocida; el ‘Androide’ actualmente es figura mundial en el Manchester City y pinta para ser un delantero de época que pueda romper varias marcas.

Pep Guardiola pidió al Barcelona estudiar a Selección Mexicana de Ricardo La Volpe

Sin embargo, la historia previa es la que todavía tiene algunas inconsistencias. El RB Leipzig no pudo hacerse de Haaland a pesar que estaba en el equipo de la misma empresa; el Salzburg de Austria.

Erling Haaland la rompió en el Salzburgo, pero RB Leipzig no pudo llevarlo a sus filas

Erling Haaland la rompió en el Salzburgo, pero RB Leipzig no pudo llevarlo a sus filas

El Leipzig se quedó con las ganas

Lo cierto es que Erling Haaland nunca fichó por el RB Leipzig; en el 2019 era el momento ideal para acometer por el delantero.

Los Toros alemanes esperaban que tomara el mismo camino de Austria a la Bundesliga como otros elementos; Naby Keïta, Dayot Upamecano y Amadou Haidara o Benjamin Sesko y Dominik Szoboszlai, más recientes. Todos pasando del Salzburg al Leipzig.

Sin embargo, dos factores fueron fundamentales para que esto no sucediera:

  • Salzburg le puso una cláusula de apenas 20 millones de euros; misma que era alta para Leipzig y bastante baja para equipos de mayor envergadura. Finalmente, el Borussia Dortmund fue quien puso esa cantidad y convenció al jugador.
  • Por otro lado, antes de la muerte de Mino Raiola, el famoso agente italiano; junto a Haaland, pidieron un sueldo de 8 millones de euros por temporada. Mismo que el Leipzig alemán se negó a pagar (estaban dispuestos a darle 5 millones). En el Salzburgo apenas ganaba un millón de euros.

Napoli: el millonario negocio que harían por Khvicha Kvaratskhelia

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News