Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pep Guardiola pidió al Barcelona estudiar a Selección Mexicana de Ricardo La Volpe

Por: Luis Esteban Lozano 21 Feb 2023

Pep Guardiola pidió al Barcelona estudiar a Selección Mexicana de Ricardo La Volpe

Se han revelado detalles importantes de como Pep Guardiola pidió al FC Barcelona estudiar sistema de la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe

Se han revelado detalles importantes de como Pep Guardiola pidió al FC Barcelona estudiar sistema de la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe; quería que comprendieran la forma que tenía para salir jugando el cuadro Tricolor que comandaba el argentino.

Este video te puede interesar

Así lo ha indicado el ex futbolista Blaugranas, Marc Crosas; recordar que luego de su paso por Santos Laguna, Cruz Azul y Leones Negros, el español es actualmente analista de la cadena TUDN en los partido de Liga MX.

La anécdota de Chaco Giménez con Lionel Messi: “¿cómo va allá en Pachuca?”

 “En una de las primeras charlas de Guardiola en el primer equipo del Barcelona, él pregunta: ‘¿Cuál es el mejor equipo de la historia reciente en salir jugando desde atrás?’. Era una charla no tan formal, ni siquiera con pizarra en el vestidor, pero recuerdo que estábamos varios ahí”, dijo Crosas en entrevista con Apuntes de Rabona.

El Tricolor del Bigotón y su salida

La charla continuó y es así como Pep Guardiola pidió al Barcelona estudiar a la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe; quería que replicaran las formas que tenían para sacar la pelota controlada.

“Empezamos a mencionar al Brasil de 1970, al Milán de Arrigo Sacchi, el Barça de Johan Cruyff. Ahí estaba sentado Rafa (Márquez) y él no decía nada, a veces era muy reservado. Pep dijo: ‘El mejor es la Selección Mexicana de La Volpe del 2006′. Nos hablaba de cómo se metía un jugador y de los tres centrales, los carrileros que venían y atacaban por dentro, cómo los centrales abrían marcadores y había salida con dos o tres opciones, cómo Pavel (Pardo) se metía ahí con los centrales para salir controlando o (Gerardo) Torrado también lo hacía si Pavel no estaba”, comentó Crosas.

La famosa ‘salida Lavolpiana’ es un concepto que gustó a Guardiola, actual DT del Manchester City; sin embargo, esta forma de empezar las jugadas con balón controlado la llevó a su máxima expresión en el FC Barcelona.

@apuntesderabona Pep Guardiola los hacía ver futbol mexicano #marccrosas #tifoso #pepedelbosque #championsleague #champions #fcbarcelona #barcelona #barca #rafamarquez #seleccionmexicana #futbol #futbolmexicano #fyp #viral ♬ MERCHO – LiL CaKe & Migrantes

Selección Mexicana jugará tres torneos antes de la Copa del Mundo 2026

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News