SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

PSG en Champions League, “Cuentas por saldar”

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

“Un fracaso”. Así lo definió L’Equipe la presentación del PSG en la Copa de Europa 1986-87 por la eliminación ante el Vtikoice checoslovaco. Según el diario, era “una gran oportunidad de trascender”.

“Lástima que Rocheteau, nuestro goleador, fue bien cubierto en los dos partidos”, lamentó el DT Gerard Houllier.

En contraste, la actuación de 1994-95, con figuras como David Ginola, Raí y George Weah, dirigidos por Luis Fernández, fue brillante: ocho triunfos seguidos hasta llegar a cuartos de final: donde se topó con el Dream Team, el Barcelona de Johan Cruyff.

PUBLICIDAD

Luego de empatar 1-1 en la ida, el PSG se impuso 2-1 en la vuelta. “Con este equipo dinámico, la semifinal ante Milán será estupenda”, pronosticó Fernández.

No obstante, “el potencial del PSG fue paralizado por un grande de Europa”, sentenció el diario Libération

Desde entonces, el PSG, no se ha superado ni con la inversión del grupo catarí que lo compró en 2012: se ha quedado en cuartos de final, pese a tener a cracks como Zlatan Ibrahimovic, Edison Cavani o Neymar. 

Manchester United en Champions League, “Dos mentes brillantes”

Para el ciclo 2018-19, el DT Thomas Tuchel confía en “vencer al Manchester United” , pero hay algo más, el experimentado portero Gianluigi Buffon tiene una cuenta pendiente en su carrera, “Ganar la Champions significaría mucho para mí”. 

PSG en Championes League

PSG en Championes League

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD