Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sueldo de Neymar es igual a todo el Atalanta

Por: Futbol Total 12 Ago 2020

Sueldo de Neymar es igual a todo el Atalanta

El duelo de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el París Saint-Germain y el Atalanta tiene a un Neymar superando todo el sueldo del Atalanta

El duelo de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el París Saint-Germain y el Atalanta italiano representa un fuerte choque de estilos; el brasileño Neymar Jr con sus más de 36 millones de euros por año de sueldo sin variables incluidas, gana como toda la plantilla italiana.

Este video te puede interesar

A base de inversiones millonarias y récords de gasto, el PSG se ha convertido en el dominador absoluto del futbol francés y sueña con serlo también en Europa pero nunca ha superado los cuartos, contra un Atalanta que hizo de la programación, organización táctica y una captación de talentos su principal punto de fuerza. Si se comparan los sueldos de las dos plantillas, la diferencia es abismal.

Las nuevas reglas de Champions League y Europa League

Neymar, por el que el PSG en 2017 decidió ficharle por 222 millones de euros procedente del Barcelona, tiene un sueldo bruto que supera los 36 millones de euros por temporada, algo más que 30 millones netos, según datos facilitados por el diario francés ‘L’Equipe’.

Los más pagados del Atalanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, con una ficha base de 1.2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten tocar los 1.8 millones de euros, en datos difundidos cada año por el diario “La Gazzetta dello Sport”.

Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad parecida al salario que entra cada curso en las cajas de Neymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño.

El PSG también paga más de 16 millones netos de euros por temporada al francés Kylian Mbappé, y casi 11 millones al defensa brasileño Thiago Silva, el tercer elemento mejor pagado de la plantilla entrenada por el alemán Thomas Tuchel que sin embargo, se irá al final de esta temporada.

En total, el tridente del PSG, formado por Neymar, Icardi y Mbappé acumulan unos 55 millones de euros netos por temporada.

El trío de delanteros mejor pagados del Atalanta, Duván, Muriel y Gómez se queda en unos cinco millones. Y es que el décimo jugador con mejor ficha en Francia es el argentino Leandro Paredes con siete millones de euros por temporada, uno más que el francés Wissam Ben Yedder, del Mónaco y exsevillista, que gana seis netos por año.

Barcelona irá por Lautaro Martínez después de Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News