Los clubes ingleses y el blaugrana encabezan la lista de los equipos que más gastaron en el mercado de fichajes esta temporada
El mercado de fichajes en Europa cerró este lunes y Chelsea, Manchester City y Barcelona fueron los 3 equipos que más gastaron. De igual manera, llaman la atención clubes como el Benfica y el Leeds United, que también desembolsaron grandes cantidades de dinero para reforzarse, mientras que el Real Madrid no gastó un solo euro en nuevos jugadores.
Luego de dos periodos sin fichar por la sanción que impuso la FIFA, los ‘Blues’ no se preocuparon en invertir grandes cantidades de dinero para reforzar la plantilla de Frank Lampard. En total, el equipo londinense gastó 247.2 millones de euros, siendo el único que superó al barrera de los 200 millones.
El jugador por el que más pagaron fue el mediocampista alemán Kai Havertz, quien llegó procedente del Bayer Leverkusen por 80 millones de euros. En total el Chelsea fichó 7 jugadores, pero Thiago Silva y Malang Sarr llegaron de manera gratuita.
El segundo equipo que más gastó en Europa fueron los Citizens, que desembolsaron 156.8 millones de euros en seis futbolistas. No obstante, tres cuartas partes de su inversión estuvieron en dos jugadores: los defensas Rúben Dias y Nathan Aké. De ambos, el portugués fue el fichaje más caro con un costo de 68 millones de euros.
El caso de los catalanes llama la atención, pues ingresaron muy poco con la venta de jugadores como Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal, pero son el tercer club que más dinero ganó en refuerzos. En total, los blaugranas desembolsaron 124 millones de euros en fichajes, de los cuales el más caro fue Miralem Pjanic, procedente de la Juventus. En total, el Barca trajo 5 refuerzos.