Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La pobre ganancia del Barcelona con venta de Suárez, Rakitic y Vidal

Por: Staff FT 23 Sep 2020

El equipo blaugrana liberará la nómina, pero a costa de dejar ir a muy bajo costo jugadores por los que en su momento desembolsó mucho dinero


La pobre ganancia del Barcelona con venta de Suárez, Rakitic y Vidal

Tres jugadores de peso dejó ir el Barcelona durante el mercado de verano, con lo que libera la masa salarial. Sin embargo, con ninguno de los tres hizo caja. Solamente el traspaso de Nelson Semedo al Wolverhampton generó un ingreso para los blaugranas, mientras que la salida de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal dejó una pobre ganancia.

Con ninguno de los tres recuperó lo que en su momento pagó por ellos, aunque en con el croata sí recibió una pequeña cantidad simbólica. No así con Luis Suárez, que se marcha al Atlético de Madrid libre y por el cual los blaugranas solo recibirán 6 millones de euros en variables. 

Mario Götze podría volver al Bayern Munich

Este video te puede interesar

Tener ganancia no era lo que buscaba la directiva del Barcelona, sino liberar la masa salarial. Ni la reducción de salarios al primer equipo le ha permitido a Josep María Bartomeu cuadrar cuentas, por lo que la salida de Suárez, Rakitic y Vidal fue una gran alternativa, considerando que ninguno entraba en planes de Ronald Koeman. 

En total, el Barcelona pagaba 392 millones de euros solo en sueldos de la plantilla del primer equipo. Con la salida de estos tres jugadores, de acuerdo con el diario El País, se ha librado de pagar el 15 por ciento del monto, es decir, 58.8 millones de euros. 

¿Cuánto ganó el Barcelona con la venta de Suárez, Rakitic y Vidal?

La reducción de la masa salarial era la prioridad para la directiva del Barcelona. Por ello, y conscientes de que difícilmente un club pagaría lo correspondiente a sus cartas, dejaron marchar casi libres a los tres jugadores, la que no dejaron una ganancia significativa. El croata se marchó al Sevilla a cambio de 1.5 millones de euros, suma meramente simbólica, más 9 millones en variables. En su momento, los blaugranas pagaron 18 millones por Rakitic.

En el caso de Vidal, por quien en 2018 pagaron 18 millones de pesos al Bayern Munich, se marchó libre al Inter de Milán y solo con un millón de euros en variables. Finalmente, en el caso de Suárez, que llegó procedente del Liverpool a cambio de 81.7 millones en 2014, se marcha libre como el chileno y con 6 millones de euros en variables.

Además, según medios en España, la primera temporada el Barcelona cubrirá cerca de 10 millones de euros del salario anual del uruguayo, para paliar la ruptura del contrato y su rebaja salarial (a 7.5 millones anuales). En el caso de Rakitic, también el croata se reducirá su salario a 3.7 millones netos, la más alta del plantel andaluz.

De esta manera, entre los tres futbolistas dejaron una ganancia de 1.5 millones de euros fijos, más 16 millones en variables. La venta que más ingreso generó fue la de Semedo por 30 millones, más 10 millones en variables. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?