Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicharito Hernández: Por qué la MLS podría sancionar su ausencia del All Star Game

Por: Futbol Total 24 Ago 2021

Chicharito Hernández: Por qué la MLS podría sancionar su ausencia del All Star Game

El delantero del LA Galaxy atraviesa un calvario por una lesión de la que no logra recuperarse y a ello se podría sumar una sanción por parte de la MLS

Javier ‘Chicharito’ Hernández no la está pasando bien en el LA Galaxydebido a una lesión que lo ha alejado de las canchas por más de un mes. A eso podría sumarse una sanción por parte de la MLS, pues el delantero no estará en el All Star Game y su ausencia le traería consecuencias.

Este video te puede interesar.

Hernández está lesionado desde el 26 de junio, por un problema muscular en las pantorrillas. La recuperación ha sido lenta pues el LA Galaxy no quiere arriesgarlo. Pero ahora está en una disyuntiva el club, pues en caso de que el atacante no participe en el All Star Game, la MLS lo sancionaría con un partido. 

Esta regla surgió hacer tres años, en 2018, a raíz de que Zlatan Ibrahimovic, también jugador del LA Galaxy, se negó a jugar el All Star Game contra la Juventus. Por ello, la liga estadounidense decidió imponer una regla para que los jugadores convocados participen, de lo contrario se pierden el partido siguiente con su club.

La diferencia entre Zlatan y Chicharito sigue siendo que el segundo ha estado lesionado, lo cual el club ha informado a la MLS. Pero de momento no está claro si la MLS hará una excepción o sancionará al mexicano.

La disyuntiva del LA Galaxy

En conferencia de prensa, el técnico del LA Galaxy, Greg Vanne, señaló que han hablado internamente con la MLS sobre la situación de Javier. “Tenemos un plan el cual ha sido ya comunicado a la liga. No es el lugar para que yo discuta lo que se ha hablado internamente, pero es una plática que continúa”.

No obstante, el club se encuentra en una disyuntiva. Distintos medios han señalado que el LA Galaxy ha llevado con calma la recuperación de Chicharito para que esté disponible para el duelo ante el LAFC, el próximo sábado 28 de agosto. Sin embargo, en caso de que la MLS no haga una excepción, de igual manera el mexicano se perdería el duelo.

Por lo que el LA Galaxy tendrá que esperar una respuesta favorable de la MLS, o bien permitirle tener minutos en el All Star Game, a pesar de que se ha perdido 11 juegos con su club y con riesgo a que se lesione de nuevo. De una u otra manera, el riesgo de no contar con el atacante ante el LAFC se mantiene. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News