Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de Serie A analizan recortes salariales por coronavirus

Por: Staff FT 17 Mar 2020

Clubes de Serie A analizan recortes salariales por coronavirus

Los clubes de la Primera División en Italia analizan reducir los salarios de sus jugadores para contrarrestar las pérdidas por la suspensión del torneo

La Serie A fue una de las primeras ligas en suspenderse debido a la emergencia de salud por el tema del coronavirus. Sin embargo, esto podría traer fuertes pérdidas económicas a los clubes, los cuales analizan realizar recortes salariales a los jugadores para contrarrestar esta situación.

Italia es uno de los países donde más se ha concentrado la enfermedad. Este martes, se superaron los 2 mil 500 fallecimientos por lo que el panorama no luce alentador en el aspecto deportivo. En este sentido, una alternativa es cancelar la Serie A al no tener claro cuándo podría reanudarse el torneo.

UEFA demandará a clubes y ligas por posponer la Euro 2020

Este video te puede interesar

Por ello algunos clubes analizan bajar el salario de los futbolistas, para contener el daño derivado de los ingresos perdidos por la suspensión del torneo. De acuerdo con el portal italiano Calcio e Finanza, de momento no es una propuesta formal. Sin embargo, algunos equipos ya lo revisan con sus abogados para poder discutirlo en próximos días.

El recorte de salarios buscaría . Por ejemplo, el mismo medio señala que en el caso de la Juventus el impacto negativo rondaría en los 110 millones de euros, por lo cual plantearían renegociar los contratos con los jugadores.  Esta medida solo se tomaría si la Serie A se suspendiera de manera permanente por el coronavirus.

No obstante, los equipos se están previniendo para, en caso de que se requiera, tener listas las negociaciones con la Asociación Italiana de Futbol y llegar a una solución común junto con el sindicato de futbolistas.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!