Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de Superliga China están en bancarrota

Por: Futbol Total 04 Mar 2021

Clubes de Superliga China están en bancarrota

La Superliga China ha dejado de ser el paraíso para los futbolistas, siendo el epicentro del Coronavirus, varios clubes estarían en bancarrota y desaparecerían

La Superliga China ha dejado de ser el paraíso para los futbolistas, siendo el epicentro del problema con la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha venido a cambiar todo lo que se daba en el país asiático, no ha podido recuperarse económicamente y tampoco a nivel deportivo. Está al borde de la quiebra e incluso el equipo campeón actualmente cerca de desaparecer.

Este video te puede interesar

La empresa que sostenía al vigente campeón el Jiangsu Suning, informó del cese de la actividad del equipo de futbol; las deudas acumuladas durante los últimos años han acabado con el equipo que de ser uno de los más modestos dentro de la segunda división pasó a ser campeón del campeonato chino.

Robert Lewandowski, en problemas por deuda con fisco

Sin embargo, el Jiangsu no es un caso aislado, apenas es una consecuencia de lo que sucede en China, donde las grandes estrellas han comenzado la fuga, tanto futbolistas como estrategas han dado un paso al costado por el tema del COVID-19. Esto acelera la debacle de una liga que en su momento llegó a pagar 380 millones de euros en fichajes.

Para el mercado actual apenas ha pagado una suma de 7.5 millones de euros, muestra que ya se perfilaba a un desajuste en su economía y problemas financieros demasiado graves. El refuerzo más importante durante el mercado de fichajes fue el croata Ante Majstorović por el Shanghai Port F.C. por quien llegaron a desembolsar 3.3 millones de euros.

Este precio se queda muy por debajo de lo que llegaron a pagar por los brasileños Óscar (60 millones de euros), Hulk (55 millones de euros) y el argentino Carlos Tévez (50 millones de euros).

Algo de lo que ha sucedido tiene que ver con el hecho que la Federación obligó a los clubes a pagarles lo mismo que se gastaban en fichajes en el mercado de pases; es decir, si pagaban 50 millones por Tévez debían abonar la misma cantidad a la federación.

Ahora para la presente temporada decidieron limitar los astronómicos salarios, ahora lo máximo que se puede pagar es 3 millones de euros, lo que provocó el éxodo de las estrellas que iban a China por el dinero que podían pagar.

Figuras como Alex Teixeira, Hulk, Graziano Pellé, Odion Ighalo, Stephan El Shaarawy y Salomón Rondón han partido en busca de nuevos destinos, mientras que técnicos como Rafael Benítez, Vitor Pereira, Bruno Genesio o Giovanni Van Bronckhorst, han seguido el mismo camino, pues el sueño asiático se ha terminado.

Gareth Bale le cobrará todo su sueldo al Real Madrid

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News