Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes europeos perderían 7 mil 500 millones por Coronavirus

Por: Futbol Total 21 Mar 2020

Clubes europeos perderían 7 mil 500 millones por Coronavirus

La emergencia sanitaria que se vive alrededor del mundo, la pandemia del Coronavirus (COVID-19) afectaría de forma importante a los clubes europeos

La emergencia sanitaria que se vive alrededor del mundo, la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se han vuelto algo de alta importancia, pero significa que los clubes europeos no registren pérdidas económicas por el parón obligado. Ha sido Javier Tebas, presidente de la Liga española, mismo que reconoce que varias instituciones se encuentran preocupadas por el severo golpe a sus bolsillos.

Este video te puede interesar.

“Si sumamos todo el ecosistema, todo el futbol de las 30 Ligas europeas, están en juego siete mil 500 millones de euros en esta crisis”, revela el directivo. “Este sería el costo de no poder completar todas las competiciones. Esta situación pondría en peligro, en algunos lugares, la industria futbolística. Por eso, hay que resolver esto globalmente. Es un problema común y las competiciones deben estar coordinadas”, indicó Tebas.

Zinedine Zidane seguirá en Real Madrid aunque no gane

Por otro lado, la mayoría de las competencias en el Viejo Continente ni siquiera han puesto una fecha de regreso en las ligas, la Premier League ha indicado que será el 30 de abril como día tentativo para ellos pero no parece que esto sea posible.

“Falta por percibir el 28 por ciento de los contratos de televisión, que es algo más de 500 millones de euros”, asegura Tebas. “No diría que los clubes entrarían en crisis, porque —gracias al control que se hace de la economía— no llegaría a ese supuesto, pero sí que perderían competitividad por varios años”.

“Estamos en contacto con los clubes y vemos los problemas que no sólo afectan a ellos, sino también a toda la economía que vive del futbol. En nuestro país, 150 mil personas viven directa o indirectamente del futbol. Este deporte mueve el 1.67 por ciento del Producto Interno Bruto de toda España”, lamentó.

Por otro lado, establece que los clubes más grandes generan recursos a través de otros conductos, como la apertura de sus estadios, donde ofrecen tours y entradas a sus respectivos museos, mismo que tampoco puede hacerse durante la contingencia.

“Por ahora, es duro para los clubes que tienen museos, tiendas… Los grandes, en definitiva”, reconoce. “Ellos sí han perdido una cantidad importantísima. Por lo demás, si completamos los calendarios, los ingresos por TV y taquilla se mantendrían intactos”.

Real Madrid, con 238 millones en jugadores prestados

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News