Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Colón de Santa Fe, 116 años de espera por un título en Argentina

Por: Futbol Total 05 Jun 2021

Colón de Santa Fe, 116 años de espera por un título en Argentina

Colón de Santa Fe se hizo con la Copa de la Liga Profesional, su primer título en primera división en 116 años de historia dentro del futbol argentino

La gloria tiene muchos años de espera, lo vimos en la Liga MX con la Máquina de Cruz Azul, pero en Argentina hay un equipo como Colón de Santa Fe con una gran historia que tuvo que esperar 116 años para poder hacerse con su primer título profesional en primera división dentro del futbol Albiceleste, luego de sufrir varias veces un revés, el equipo se ha alzado como campeón.

Este video te puede interesar

Germán Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro, son tres de las figuras que quedarán en la historia, pues fueron los anotadores para ganar la Copa de la Liga Profesional 2021 a Racing Club de Avellaneda, dentro de un torneo complejo y largo, que va con 13 fechas para calificar a la siguiente ronda; vivir los cuartos de Final, Semifinal y la Final, por lo que el mérito de los Sabaleros es más que merecido.

Carlos Tevez dice adiós a Boca Juniors y un hasta luego al futbol

Las decepciones

– En el torneo Clausura 1997, Colón de Santa Fe se quedó a cinco puntos de ser líder general de la liga, pero vio como se coronaba una vez más River Plate dentro del futbol argentino, ha sido el caso más cercano en el que los Rojinegros se han quedado cerca de la gloria en el torneo doméstico.

– En 1961 y 1965, el cuadro de Santa Fe ganó la tercera y segunda división, respectivamente para llegar al máximo circuito, pero no era lo mismo que un título del máximo circuito.

– Para el 2019, llegaron a la final de la Copa Sudamericana, pero terminaron perdiendo ante Independiente del Valle de Ecuador y fue un golpe duro para el equipo que estuvo buscando el título con gran ilusión y el pueblo Sabalero, que terminó en llanto el partido.

Luis Miguel Rodríguez, mención honorífica

En 2018 la famosa ‘Pulga’ llegó a Colón, luego de un gran paso por Atlético Tucumán y a cambio de 425 mil dólares, un futbolista que fuera de Argentina probablemente no haya sido valorado como se debe, un elemento con gran calidad y que ha demostrado en la cancha que el barrio y la humildad no se pierden al convertirse en profesional.

Tiene 61 partidos, 24 goles y 18 asistencias desde que llegó a Colón, de esta forma le ha puesto ya un trofeo al cuadro de Colón en sus vitrinas, la Copa de la Liga Profesional que luego de 116 años de espera, comienza una nueva era para este equipo santafecino.

Copa América 2021: Cuándo inicia, calendario, fechas, grupos y partidos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News