Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo fue la última vez que el Napoli ganó la Serie A

Por: Marco Antonio Campuzano 23 Abr 2023

Cómo fue la última vez que el Napoli ganó la Serie A

El Napoli está cerca de conseguir su tercer título de liga en sus 96 años de historia

El Napoli está más cerca que nunca de ganar el título de la Serie A. Los de Luciano Spalletti han sido el mejor equipo de Italia con amplia diferencia y lo han reflejado en la tabla general. La afición napolitana está más ilusionada que nunca y no es para menos, ya que la última vez que levantaron el Scudetto fue en 1990. 

Este video te puede interesar.

El trabajo del Napoli en la temporada 2022-23 ha sido casi perfecto. Luego de 31 partidos tienen 78 puntos, producto de 25 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas. Están muy por encima de la Lazio y la Juventus, quienes son segundo y tercero con apenas 61 y 59 unidades. En otras palabras, tienen 17 puntos de ventaja y solo una catástrofe les quitaría el Scudetto

Khvicha Kvaratskhelia y Victor Oshimen han sido los líderes del equipo para encaminar una temporada tan buena. De hecho el cariño de los napolitanos por Kvaratskhelia es tan grande que ya lo han comparado con Diego Armando Maradona, el mayor ídolo en la historia del club. Por otro lado, Oshimen se encamina al título de goleo y ya tiene 21 tantos a su nombre.

¿Cómo fue la última vez que el Napoli ganó la Serie A?

Para responder está pregunta tenemos que remontarnos a la temporada 1989-1990. En aquel entonces Alberto Bigon era el técnico del equipo, no había grandes figuras en el equipo, pero tenían al mejor jugador del mundo en sus filas y eso hizo la diferencia, tenían a Diego Armando Maradona. 

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1463515515176067077

El Diego tenía 29 años en aquella temporada y ‘se echó al equipo al hombro’. Fue el tercer máximo goleador del torneo con 16 tantos, solo por detrás de históricos como Roberto Baggio (17 goles) y Marco Van Basten (19 goles).

Por si fuera poco, el Scudetto se decidió hasta la última jornada. El Napoli y el Milán estaban igualados en puntos hasta la penúltima fecha, pero los ‘Rossoneri’ cayeron en su partido ante el Verona, mientras que los ‘Azzurri’ ganaron su compromiso. Así, en la última fecha el Napoli solo necesitaba un empate para levantar el título.

Los de Maradona no quisieron correr riesgos y ganaron su partido 1-0 ante la Lazio. Con ello aseguraron el título y levantaron su segundo Scudetto en la 1989-1990. Y para cerrar con broche de oro, también ganaron la Supercopa Italiana goleando 5-1 a la Juventus.

KHVICHA KVARATSKHELIA DEL NAPOLI APUNTA A LA CIFRA DE 100 MILLONES DE EUROS

Después de aquella inolvidable temporada el Napoli solo ha estado cerca del título de la Serie A. De hecho han terminado en segundo lugar en cuatro oportunidades, la más reciente en el 2019.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News