Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions: Cuántos clubes de la Liga MX irán con las modificaciones

Por: Futbol Total 21 Sep 2021

Concachampions: Cuántos clubes de la Liga MX irán con las modificaciones

La Concachampions anunció modificaciones a sus torneos, con lo que se modificará el número de clubes de la Liga MX que participen en las mismas

Este martes la Concacaf anunció cambios para la temporada 2023-2024 en sus competencias, incluida la Liga de Campeones de la Concacaf. La Concachampions ampliará el número de clubes participantes, incluidos los de la Liga MX, por lo cual su calendario se ampliará e incluirá torneos regionales para definir a los equipos que competirán.

Este video te puede interesar.

En total, la Concachampions se amplió a la participación de 27 clubes, mismos que podrán clasificarse por las ligas locales o por las copas regionales. Según la información compartida por la Concacaf, ahora se celebrarán tres copas regionales en otoño en Norteamérica, Centroamérica y Caribe. Tras las mismas, en primavera se jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf.

El torneo se seguirá jugando en formato de eliminación directa en cinco rondas, las primeras cuatro con duelos de ida y vuelta y la final en un solo partido en fin de semana. De los 27 clubes participantes, 22 iniciarán en la primera ronda y cinco irán directo a cuartos de final. 

¿Cuántos equipos de Liga MX participarían la Concachampions?

Por parte de Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) participarán 18 clubes clasificados por las ligas nacionales, la US Open Cup, el Campeonato Canadiense y la Leagues Cup (en el caso de la Liga MX y la MLS). De los 18 equipos, 15 participarán en la primera ronda y 3 desde octavos de final.

En el caso específico de la Liga MX, 5 equipos participarán en la primera ronda. Estos se definirán por criterios de clasificación que se definirán posteriormente. Además, en octavos de final participará directamente el campeón de la Liga MX.

De modo que, de manera segura, competirán 6 clubes mexicanos en Concachampions, pero podría ampliarse hasta 9, pues el segundo y tercer lugar de la Leagues Cup jugará la primera ronda, mientras que el campeón irá directo a octavos de final.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News