Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX y MLS anuncian nueva Leagues Cup 2023 con todos sus equipos

Por: Futbol Total 21 Sep 2021

Liga MX y MLS anuncian nueva Leagues Cup 2023 con todos sus equipos

Liga MX y MLS han anunciado la creación de la nueva Leagues Cup 2023 con todos los equipos de ambas ligas y que servirá como antesala del Mundial 2026

La Liga MX y MLS han anunciado una nueva versión de la Leagues Cup para 2023 donde participarán todos los clubes de las dos principales ligas de primera división en un formato de torneo totalmente renovado.

Este video te puede interesar

Será un torneo anual de un mes de duración; es decir, ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup. Este nuevo torneo entre Liga MX y MLS servirá como antesala para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 que se llevará a cabo en Estados unidos, Canadá y México.

Andrés Guardado: Los 3 clubes que lo buscan en la MLS

El proyecto ha sido presentado por el vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, el Comisionado de la MLS, Don Garber, y el Presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola.

La Leagues Cup 2023 será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. En tanto, los equipos que logren terminar segundo y tercer lugar clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Liga MX y MLS tendrán un nuevo formato para la Leagues Cup en 2023

Liga MX y MLS tendrán un nuevo formato para la Leagues Cup en 2023

El torneo Leagues Cup 2023 entre Liga MX y MLS será el primero avalado por Concacaf y donde participarán todos los clubes de ambas ligas.

“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con LIGA MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas”, indica Don Garber.

Se mantendrá en siguientes ediciones

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX ha apuntado este torneo es un ejemplo de coordinación de objetivos entre MLS y Liga MX. Además que la Leagues Cup 2023 y las ediciones subsiguientes serán parte de un recorrido que ha comenzado en 2018 con el nacimiento de la Campeones Cup, mismas que han continuado con otros proyectos como el MLS All-Star Game.

Leagues Cup 2023, y futuras ediciones del torneo, es la transformación a gran escala de Leagues Cup, que comenzó en 2019 y continúa esta temporada y en 2022. Indican que en los siguientes meses se anunciarán detalles adicionales de esta Leagues Cup anual.

MLS: Los mexicanos con cargos deportivos y directivos en Estados Unidos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News