Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa del Mundo 2026, Estados Unidos, México y Canadá; la derrama económica que se tiene presupuestada

Por: Futbol Total 18 Jun 2021

Copa del Mundo 2026, Estados Unidos, México y Canadá; la derrama económica que se tiene presupuestada

La Copa del Mundo 2026 entre Estados Unidos, México y Canadá tiene prevista una gran derrama económica en toda América del Norte; La FMF sabe que está en peligro

Con el riesgo de perder la sede en la Copa del Mundo 2026 que se tiene presupuestada entre Estados Unidos, México y Canadá debido al grito homofóbico que se ha hecho presente entre los aficionados aztecas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe tomar cartas en el asunto cuanto antes pues esta competencia tiene presupuestada una derrama económica muy importante para todo el Norte de América, misma que necesita de la participación azteca.

Este video te puede interesar

“El riesgo del Mundial 2026 existe si esto no termina y termina ya, ¿cómo podemos querer ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos?”, indicó el presidente de la FMF, Yon de Luisa, al respecto de la gravedad en la situación que se está viviendo en los partidos de la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana y los juegos que ha tenido a puerta cerrada

Demasiado en juego

De acuerdo con el Boston Consulting Group, firma de consultoría estratégica global, estableció que se estimaban ganancias de cinco mil millones de dólares con los tres países anfitriones para la Copa del Mundo en 2026. Estas cifras no contemplaban todavía los gastos por organizar el torneo, aunque una vez retirados este desembolso todavía obtendrían un aproximado de tres o cuatro mil millones de dólares. Mientras que cada ciudad anfitriona se haría con 60 a 480 millones de dólares.

Alphonso Davies (Canadá), Brianna Pinto (Estados Unidos) y Diego Lainez (México)

Alphonso Davies (Canadá), Brianna Pinto (Estados Unidos) y Diego Lainez (México)

“Podría generar un impacto económico significativo en el corto plazo, además de muchos otros beneficios en ciudades de Canadá, USA y México”, indicó en su momento Cliff Grevler, presidente de BCG. Por su parte, el dinero no provendría únicamente de las entradas a los estadios, pues también serían ingresos de origen turístico, además del publicitario y comercial. Por otro lado, la misma firma de consultoría vaticinó que este torneo con 48 selecciones generaría alrededor de 40 mil empleos en América del Norte.

Recordar que Estados Unidos, México y Canadá (134 votos a favor) lograron hacerse con la sede de la Copa del Mundo por encima de la propuesta que tenía sobre la mesa Marruecos (65 votos a favor)

Selección Mexicana; Gerardo Martino, un constante en convocatoria a naturalizados

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News