Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana; Gerardo Martino, un constante en convocatoria a naturalizados

Por: Futbol Total 18 Jun 2021

Selección Mexicana; Gerardo Martino, un constante en convocatoria a naturalizados

Gerardo Martino convocó a Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana; será su quinto naturalizado argentino entre Paraguay y ahora el cuadro azteca

Finalmente llegó la convocatoria para Selección Mexicana (a la lista preliminar) que está contemplada para ir a la Copa Oro 2021 y en este listado está el delantero argentino recientemente naturalizado, Rogelio Funes Mori quien sería el quinto nacionalizado que convoque el estratega Gerardo ‘Tata’ Martino en su paso por selecciones nacionales.

Este video te puede interesar

Con la Selección de Argentina nunca convocó a ningún futbolista naturalizado; sin embargo, en su paso por el combinado nacional de Paraguay convocó a cuatro elementos argentinos que se naturalizaron guaraníes durante su gestión, ahora ha replicado lo mismo con Funes Mori, quien se apunta a ser el ‘9’ que tanto le hace falta al Tricolor.

Siete argentinos que han jugado con el Tri

Los naturalizados que ha tenido Tata Martino

Lucas Barrios

El nacido en San Fernando, Argentina se naturalizó paraguayo y disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Copa América de 2011 bajo el mando de Gerardo Martino, aunque su rendimiento no fue el esperado ya que apenas logró un gol en el torneo sudamericano, pero sus convocatorias fueron constantes con el combinado guaraní.

Lucas Barrios, naturalizado paraguayo que jugó con Tata Martino

Lucas Barrios, naturalizado paraguayo que jugó con Tata Martino

Jonathan Santana

El de Buenos Aires fue llamado en el 2007 y estuvo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se trató de uno de los llamados más polémicos, pues en su momento el propio futbolista declaró no sentirse paraguayo; “Yo tengo o vengo de lo que es la cultura de parte de mi mamá que son todos paraguayos, son gente muy calurosa, de mucho afecto, me hacen sentir bien, pero sentirme en sí paraguayo, creo que sería mentira si te digo que sí”.

Néstor Ortigoza

El de San Antonio de Padua, Argentina había sido convocado en diciembre de 2008 por Diego Maradona para formar parte de la Selección Argentina, pero para el 2009 completó su nacionalidad paraguaya y desde entonces fue elegible para llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Copa América de 2011, entre ambos disputó seis partidos.

Sergio Aquino

El oriundo de Clorinda, Argentina de 2008 hasta el 2013 fue parte de la Selección de Paraguay en 16 partidos sin anotar un solo gol. A pesar de nacer en Argentina decidió vestir los colores paraguayos siendo que creció ahí y vivió toda su carrera en este futbol.

Rogelio Funes Mori

De esta forma, el delantero de los Rayados de Monterrey, a pesar de haber nacido en Mendoza, Argentina se ha naturalizado mexicano y en junio de este 2021 se ha ganado la convocatoria por parte de Gerardo Martino, que será su quinto naturalizado en ser convocado, primero con México.

Rogelio Funes Mori será parte de la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori será parte de la Selección Mexicana

Selección Mexicana: Así le ha ido a los naturalizados que han jugado con el Tri

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News