Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: ‘Chucho’ López, una lesión más para el futbol mexicano en Concacaf

Por: Futbol Total 14 Abr 2021

América: ‘Chucho’ López, una lesión más para el futbol mexicano en Concacaf

‘Chucho’ López tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla al minuto 57′ luego de una durísima entrada de Yustín Arboleda

América consiguió su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones; sin embargo, el duelo de vuelta destacó por las constantes faltas de principio a fin, que terminaron por derivar en un juego ríspido y con la lamentable lesión del canterano azulcrema, Jesús López. 

Este video te puede interesar

‘Chucho’ tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla al minuto 57′ luego de una durísima entrada de Yustín Arboleda, quien apenas se llevó la tarjeta amarilla.

Luego de la impactante imagen, se confirmó que ‘Chucho’ López sufrió una fractura de peroné, por lo que su baja de las canchas podría ser de mínimo tres meses. “El Club América exigirá a la Concacaf la inhabilitación del jugador de Olimpia responsable de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el capitán del América, Guillermo Ochoa mostró su molestia en conferencia con Concacaf y con el arbitraje.

“Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf. Esperamos tomen cartas en el asunto y esperamos alguna disculpa. No a nosotros, sino a Chucho, porque está en el hospital sufriendo y el rival que lo lesionó no se acercó a disculparse”, señaló Guillermo Ochoa en video conferencia.

 

Pablo Aguilar ante el Portmore United de Jamaica

Con esta postal, es imposible olvidar lo que sucedió en la edición anterior, cuando Pablo Aguilar salió lesionado del duelo ante Portmore United. El zaguero paraguayo se atoró en el césped ante las malas condiciones de la cancha y tras la resonancia magnética se confirmó que sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior, ruptura del 85 por ciento del ligamento colateral medial, desgarro en ambos meniscos y hasta una micro fractura ósea.

El jugador de la Máquina tardó casi ocho meses en volver a una convocatoria con el primer equipo. “En un principio, te soy sincero, pensaba para adentro de mí ‘ya no me quiero arriesgar’, inclusive retirarme, me pasaron muchas cosas por la cabeza”, reveló Aguilar en entrevista para ESPN.

América: 'Chucho' López, una lesión más para el futbol mexicano en Concacaf

Pablo Aguilar pensó en el retiro tras su lesión

Uche y su fatídico paso por Tigres

Ilkechukwu Uche fue el ‘bombazo’ de Tigres para el Apertura 2015. Sin embargo, los fantasmas de las lesiones aparecieron y apenas disputó 31 minutos del partido ante Isidro Metapán en el torneo de la Concacaf, duelo del que salió lesionado y desde entonces no volvió a jugar con los universitarios.

Él quiere estar en activo, nosotros queremos que este, los médicos están presionados pues obviamente para ellos es también una especie de incógnita el por qué la rodilla sigue con el derrame de líquido sinovial que le causa inflación”, señaló Alejandro Rodríguez, presidente del club, al no ver mejorías.

 

León y la asignatura pendiente en Concachampions

Cuauhtémoc Blanco con Selección Mexicana

Más allá de Concachampions, también fuimos testigo de la terrible entrada del trinitario Ancil Elcock contra Cuauhtémoc Blanco, en un juego eliminatorio de la Concacaf, de cara al mundial de Corea-Japón 2002. “Fue muy triste, la verdad que fue una situación muy difícil y complicada para mí; cuando pasó la lesión algunos medios de comunicación me habían dicho que se terminaba mi carrera, pero gracias a Dios con la gran rehabilitación y la mentalidad que siempre he tenido fue posible sacar esto adelante“, declaró el ahora gobernador de Morelos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News