Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions 2022: Cuándo inicia y qué equipos participarán en el torneo

Por: Futbol Total 17 Nov 2021

Concachampions 2022: Cuándo inicia y qué equipos participarán en el torneo

La Concacaf dio a conocer este miércoles detalles del sorteo, los equipos participantes y fechas de la Concachampions 2022

La Concacaf anunció este miércoles los equipos participantes y la fecha de inicio de la Concachampions 2022. De igual manera, se dio a conocer cómo quedaron repartidos los clubes en los bombos para el sorteo de los octavos de final, mismo que se celebrará el próximo mes en Florida.

Equipos participantes en la Concachampions 2022

  • México: Cruz Azul, Santos, Pumas, León
  • Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders y el campeón de la MLS Cup 2021.
  • Canadá: Hamilton Forge FC y CF Montreal/Toronto FC
  • Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles
  • Guatemala: Comunicaciones FC y CD Guastatoya
  • Honduras: FC Motagua
  • Haití: Cavaly AS
Este video te puede interesar

Bombo 1 (clasificados del 1-8): CF Montreal or Toronto FC (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders FC (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly AS (HAI), CD Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones FC (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), FC Motagua (HON), Hamilton Forge FC (CAN) y Santos de Guápiles (CRC).

Fechas importantes de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022

El sorteo oficial para los octavos de final se llevará a cabo el 15 de diciembre en Miami, Florida, a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) y se definirán los cruces de la primera fase del torneo. En esa instancia no se pueden dar cruces entre equipos de un mismo país.

Las acciones comenzarán hasta febrero del 2022. Los duelos de ida de octavos de final están programados del 15 al 17 de febrero, mientras que los de vuelta del 22 al 24 del mismo mes. Los equipos mejor clasificados jugarán la ida como visitantes y la vuelta en casa.

Los cuartos de final se jugarán del 8 al 10 de marzo la ida y del 15 al 17 los de vuelta; los equipos que jueguen de local la vuelta se definirán dependiendo de la posición en la que queden en el sorteo de octavos. En cuanto a las semifinales, están programadas del 5 al 7 de abril la ida y la vuelta del 12 al 14. 

Al igual que en la final, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores cerrarán como locales sus cruces. A diferencia de la edición 2021, la final se jugará en dos partidos todavía con fechas por definir, aunque el plan es que la idea se juegue entre el 26 y 28 de abril y la vuelta entre el 3 y 5 de mayo. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News