Cruz Azul venció por la mínima diferencia al Forge FC en el duelo de ida de octavos de final de la Concachampions y se acerca a calificar a cuartos
Con un gol de Rómulo Otero en tiro libre, Cruz Azul venció al Forge FC en Canadá y dio el primer paso para calificar a cuartos de final de la Concachampions. Los cementeros fueron superiores en el encuentro, pero no pudieron concretar sus oportunidades por lo que tuvieron que conformarse con la victoria por la mínima diferencia.
El equipo de la Noria tuvo más dominio y llegadas que su rival. Pero las acciones del arquero Triston Henry y un par de fallas de Luis ‘Quick’ Mendoza impidieron que el marcador fuera más abultado a favor de los celestes. Sin embargo, el resultado fue positivo en el arranque de la Liga de Campeones de Concacaf.
Otero, que hizo su primer gol con la playera de Cruz Azul, fue de lo más destacado del equipo no solo por el tanto, sino porque fue comandante del ataque cementero antes de salir de cambio en la segunda mitad. El juego de vuelta se celebrará el próximo jueves 24 de febrero en el Estadio Azteca.
Así el primer gol de @scorpionotero80 con la playera de La Máquina. 💙 https://t.co/5MKz9JevVX
Este video te puede interesar
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 17, 2022
Con el triunfo por la mínima diferencia como visitante, la Máquina tiene una ventaja importante ante los canadienses pues cerrará la eliminatoria en el Estadio Azteca. Con el marcador obtenido en Ontario, los cementeros con una victoria o un empate en Ciudad de México asegurarán su pase a cuartos de final.
Por otra parte, con una derrota 1-0 el marcador global quedará empatado y entonces el vencedor se definirá en penales. Mientras que si el Forge FC obtiene una victoria por cualquier otro marcador, entonces concretará su pase a cuartos de final, pues superaría en el global o en goles de visitante a los cementeros.