Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Agustín Herrera, mexicano que desea eliminar al América

Por: Futbol Total 19 Feb 2020

Qué fue de Agustín Herrera, mexicano que desea eliminar al América

El delantero mexicano, Agustín Herrera, no logró consolidarse en la Liga MX por lo que partió a Guatemala donde se ha alzado como goleador y ahora se medirá al América por el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Surgido de la cantera de Santos Laguna, Agustín Herrera tuvo una carrera discreta en el futbol mexicano, en la que si bien tuvo destellos jamás logró consolidarse. Esta situación lo llevó a tomar un nuevo rumbo al arribar a Guatemala, liga en la que se presume goleador.

Este video te puede interesar

Herrera cumplió el sueño de debutar en la Primera División el 22 de enero de 2006 en un duelo ante Pumas, después regresó un par de torneos a la Primera División ‘A’, aunque seguía siendo considerado para el primer equipo. Fue justamente en el Clausura 2007 cuando tuvo la oportunidad de participar en seis encuentros, en los que celebró dos anotaciones; la segunda fue la más significativa pues selló el triunfo ante Cruz Azul en la Jornada 17, victoria que además representó alejarse del descenso.

Enfundado en la camiseta de Santos, Herrera celebró el campeonato de Liga en el Clausura 2008 y apenas 4 tantos en la Primera División, uno de ellos ante las águilas del América en el estadio Azteca. ​”Lo recuerdo, veníamos de ser Campeones con Santos, era la primer fecha, íbamos perdiendo 3-1 y faltaban pocos minutos y me toca anotar. Lastimosamente perdimos, pero son recuerdos”, dijo en entrevista para Medio Tiempo. 

Con nulas oportunidades en el equipo de Torreón, comenzó su peregrinar, pasando por Monarcas Morelia, Veracruz, Dorados de Sinaloa y Estudiantes de Altamira, en ninguno de ellos logró despuntar por lo que decidió dejar el balompíé mexicano.

Omar Lomelí, se burló de feministas, hoy quiere regresar al América

Su llegada a Guatemala fue con el Coatepeque, en el que de inmediato recibió la confianza del estratega y respondió con 20 anotaciones, mismas que le valieron para fichar con el Comunicaciones, con quienes se mantuvo dos torneos en los que se hizo presente 20 veces más.

Su siguiente destino fue Antigua GFC, equipo en el que permaneció 4 temporadas y se alzó como el goleador histórico al registrar 89 dianas, además de levantar un título de Liga.

Imagen

Actualmente, el veterano goleador vive su segunda etapa con Comunicaciones, con quienes ha celebrado 16 anotaciones. Sin embargo, le espera uno de los retos más importantes pues deberá comandar la ofensiva que enfrente al América en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“El equipo no está asustado, está motivado porque es el América, porque sabemos lo que puede representar para nosotros y estamos en esa mentalidad. Más allá de que sea el América o no, es una Final para nosotros y así lo vemos, no hay marcha atrás”, expuso el ‘Tin’ Herrera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News