Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados vs América: Osvaldo Martínez, campeón de Concachampions con ambos equipos

Por: Futbol Total 28 Oct 2021

Rayados vs América: Osvaldo Martínez, campeón de Concachampions con ambos equipos

Osvaldo Martínez tuvo una primera etapa en el futbol mexicana llena de éxitos, con Monterrey y América fue campeón de Liga y Concacaf.

Los Rayados de Monterrey y las Aguilas del América se encontrarán en una nueva final, esta vez por la Concachampions 2021. Los regios van por su quinto campeonato, mientras que los capitalinos quieren acrecentar su récord como el más ganador con 8. A pesar de que, hay 12 títulos entre las instituciones, solo un jugador ha sido campeón de la Concacaf con ambas camisetas: Osvaldo Martínez.

Este video te puede interesar

El mediocampista paraguayo ha sido uno de los elementos más regulares en la Liga MX. En su primera etapa en México pasó más de diez años y se hizo de nueve títulos, la mayoría de ellos con las casacas de Rayados y América.

Martínez llegó a México en el 2009 para militar en los Rayados de Monterrey, equipo con el que ganó dos títulos de Liga MX y una Liga de Campeones de Concacaf, posteriormente pasó a las filas de los Potros del Atlante y en 2013 llegó con las Águilas del América, equipo con el que obtuvo cuatro títulos; dos Liga MX y dos de Concacaf.

Por otra parte, militó en Santos Laguna con quien logró ser campeón de la Liga MX por quinta ocasión y pasó a los Rojinegros del Atlas para terminar su pasaje en México con la Franja de Puebla.

En 2021 volvió a México para vivir una segunda etapa. Sin embargo, la aventura por Gallos del Querétaro resultó accidentada pues apenas pudo sumar minutos y una lesión provocó su baja del torneo Apertura 2021.

¿Por qué Duván Vergara no está con Rayados en final de Concachampions?

Osvaldito Martínez y sus tres títulos en Concachampions

Osvaldito Martínez es el único campeón de Concachampions con Rayados y América. Su primer título internacional llegó en la temporada 2011-12; el primero de Concacaf en la historia de la institución regia.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich derrotaron al Real Salt Lake de la MLS. Martínez fue titular en el duelo definitivo, que concluyó 0-1 con gol de Humberto Suazo.

Después de Rayados, pasó al Atlante y en  enero del 2013 fichó por las Águilas del América. Su primer título de Concacaf, con la casaca azulcrema, llegó en la temporada 2014-15 cuando los mexicanos derrotaron al Montreal de la MLS. ‘Osvaldito’ fue titular en ambos partidos.

Por segundo año consecutivo, América fue campeón de Concacaf Liga de Campeones. Tigres fue la víctima y Martínez volvió a ser titular en ambos partidos. Este fue el último título para la institución.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News