Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Contra quién competirá Santiago Muñoz para ganarse un lugar en el Newcastle

Por: Futbol Total 22 Jul 2022

Contra quién competirá Santiago Muñoz para ganarse un lugar en el Newcastle

El mexicano jugará la pretemporada con el primer equipo del Newcastle

Santiago Muñoz sigue en préstamo con el Newcastle y aspira a conseguir un lugar en el primer equipo para la temporada 2022-23. El delantero mexicano llegó a finales del 2021 y tuvo un comienzo complicado. Trabajó con el Newcastle sub-23 durante todos sus meses en Inglaterra hasta ahora, que jugará la pretemporada con el equipo oficial.

Este video te puede interesar

El joven mexicano de 19 años destacó en los partidos que tuvo con el Newcastle sub-23. Por tal motivo el entrenador Eddie Howe decidió incorporarlo con el primer equipo en los partidos de preparación para la nueva temporada. Aún así, la competencia que tendrá Santiago en la ofensiva no es sencilla.

Callum Wilson

El delantero inglés de 30 años es el referente ofensivo del Newcastle. Wilson llegó al equipo en el 2020, oriundo del Bournemouth, por más de 22 millones de euros. En sus dos años con el equipo ha marcado 20 goles en los 46 partidos que ha disputado, también repartió 5 asistencias.

Chris Wood

El artillero de Nueva Zelanda también tiene 30 años y fue uno de los fichajes que hizo el Newcastle a comienzos del 2022. El atacante llegó del Burnley por 30 millones de euros.

Pese a la expectativa, el rendimiento de Wood ha sido muy pobre. Solo registró 2 goles en sus primeros 16 partidos con el equipo. Pese a esto es poco probable que quede fuera del primer equipo para la próxima temporada.

Joelinton

El brasileño Joelinton tiene 25 años y puede jugar como delantero centro, media punta o mediocampsita ofensivo. Llegó al Newcastle en el 2019 por 44 millones de euros, oriundo del Hoffenheim. Hasta ahora ha jugado 117 partidos en los que ha marcado 14 goles y ha repartido 8 asistencias.

Miguel Almirón

El paraguayo de 28 años juega como mediocampista ofensivo, aunque también lo ha hecho como media punta. Llegó al equipo en el 2019 por 24 millones de euros, proveniente del Atlanta de la MLS. Ha jugado 123 partidos con el Newcastle y ha marcado 14 goles con 15 asistencias.

Santiago Muñoz no tendrá un camino fácil si quiere ganarse un lugar en el primer equipo del Newcastle. Adelante de él hay varios jugadores con mucha más experiencia, pero eso no le quita la posibilidad al mexicano de luchar por un puesto durante la pretemporada.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News